Retail Deportivo: Amazon estudia comprar parte de los medios de comunicación de la NFL

Amazon apunta a adquirir parte de los medios de la NFL. La plataforma tecnológica estudia quedarse con una parte de los medios de comunicación de la Nations Football League (NFL) que busca vender hasta un 49% de Network, RedZone y NFL.com, según FrontOfficeSports.

Según un informe recogido por el medio, Amazon lidera el ránking como la favorita para hacerse con este negocio, sin embargo, no es seguro y el informe señala una serie de compañías que también están considerando alcanzar un acuerdo de este tipo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta venta significa que una entidad fuera de los equipos de la NFL, 32, compre parte de los medios de la liga más vista en Estados Unidos. Amazon, a través de Prime Video, se convertirá en 2022 en el primer servicio de retransmisión online en ofrecer un paquete en exclusiva de los encuentros de la NFL y la Thursday Night Football por mil millones de dólares por temporada.

Amazon y la NFL ya cuentan con una unión a través de Amazon Web Services, que proporciona a la liga el desarrollo de un servicio de gráficos y visualización de datos o estadísticas en el terreno de juego. El acuerdo se alcanzó en 2017 y sigue vigente.

Amazon cuenta con un acuerdo con la Fórmula 1 mediante Amazon Web Services

Amazon cuenta con un acuerdo con la Fórmula 1 mediante su filial Amazon Web Services (AWS), a través de la cual la compañía sirve como proveedor de datos en la nube a la competición. El contranto se firmó en 2018 y fue renovado durante el año pasado con la novedad de la inclusión de nuevos gráficos para mejorar las retransmisiones televisivas.

En abril de este año, Disney también anunció un acuerdo por diez temporadas con la Nations Footbal League (NFL), su mayor contrato, por 27.000 millones de dólares, 2.700 millones de dólares por temporada.