Retail Deportivo: adidas inicia la subasta de Reebok y está listo para escuchar ofertas

Reebok venderá sus productos en el retail Just For Sport

Reebok se hace insostenible para su dueño, el fabricante alemán de indumentaria deportiva, Adidas quien finalmente ha encontrado una forma de poner en venta esta submarca. A través de una subasta invitan a distintas empresas a ofrecer sus propuestas de compra.

En este sentido, Adidas informó a quienes estén interesados que deben presentar sus ofertas en primera ronda para la semana que viene. Hasta ahora entre los posibles compradores se encuentran Anta Sports y Li Ning de China, así como Fila y Wolverine también podrían estar por involucrarse en la subasta, indicaron fuentes cercanas a Reuters.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, es probable que inversores financieros tales como TPG, Sycamore, Cerberus y Apollo, se unan a la disputa, puesto que se sienten atraídos por el potencial de recuperación de Reebok. Aunque la marca solo generaría pérdidas en 2021 y reportaría ganancias»ligeramente positivas» en el 2022.

El fabricante alemán por su parte ha demostrado una atractiva fórmula de ventas, Adidas comenzó a promocionar su submarca con ganancias de 2025 antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de más de 200 millones de euros, además de un crecimiento anual esperado de los ingresos de 10 por ciento.

A pesar de las recientes colaboraciones entre Reebok y distintas celebridades como Cardi B en un intento por hacer más atractiva la marca ante sus consumidores ha conseguido resultados positivos, también es cierto que no han cumplido con las expectativas de Adidas.