Puma y Adidas se hunden en bolsa tras un informe que les acusa de trabajos forzados

Zapatos deportivos adidas-badbunny-icecream

Puma y Adidas se hunden en bolsa tras un informe que les acusa de trabajos forzados. Un comunicado sugiere que los fabricantes de ropa corren un «alto riesgo» de vender prendas fabricadas bajo trabajo forzoso, tras lo cual Puma y Adidas se desploman más del 6% y 4%, respectivamente.

Las acciones de Puma y Adidas se hunden ante la posibilidad de vender productos bajo trabajos forzados. De acuerdo con el diario alemán ‘Frankischer Tag’, un informe publicado en su web este miércoles por la noche dice que ambas marcas deportivas incumplirían derechos laborales al llevar al mercado productos fabricados por empleados de manera obligada, según informa la agencia Bloomberg.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Puma y Adidas caen en bolsa un 6,5% y un 4,3%, respectivamente. Este desplome de acciones llega tras un comunicado que sugiere que los fabricantes de ropa corren un «alto riesgo» de vender prendas fabricadas por uigures, un grupo étnico que vive en el noroeste de China, bajo trabajo forzoso.

Vea también: Nike lanzó: El calzado ideal para los fans del chocolate

Ante estas acusaciones, Adidas ha declarado que estas afirmaciones son «inexactas» y que sus normativas laborales «prohíben todas las formas de trabajo forzoso y se aplican por igual a todas las empresas de su cadena de suministro».

Además, la compañía asegura haber realizado más de 1.200 auditorías de proveedores el año pasado para garantizar que se apliquen y cumplan las normas laborales claramente definidas«.

En lo que se refiere a Puma, la firma deportiva ha afirmado que no tiene ninguna relación comercial con ningún proveedor en Xinjiang y no utiliza algodón de la zona.

Según ha exoresado vía correo electrónico, la empresa monitorea «continua y rigurosamente» su cadena de distribución y están atentos a que se siga la normativa en materia de derechos humanos, «incluidos aquellos en los principales centros de producción como China, Vietnam y Bangladesh«.

Fuente original aquí