Puma le gana la carrera a Nike como patrocinador de balones en Premier League

Según publica el portal us.as.com

Puma le gana la carrera a Nike como patrocinador de balones en Premier League. Fueron 25 años de asociación con Nike y tras no llegar a un acuerdo, Puma será el nuevo balón de la Premier League.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tras 25 años de estar asociados, la Premier League y Nike no seguirán trabajando juntos y el nuevo balón del fútbol inglés estará a cargo de la marca alemana, Puma, quienes ya saben lo que es estar presentes en las mejores ligas de fútbol.

Han sido más de dos décadas en las que Nike ha sido el balón oficial de la Premier League, sin embargo, en 2025, Puma será el encargado de hacer rodar el balón en Inglaterra.

Mencionar que, Nike tuvo la oportunidad de ampliar la asociación, pero las negociaciones no fueron por buen camino y la marca estadounidense no será más parte de la Premier League.

El acuerdo entre Nike y la Premier League comenzó justamente en el año 2000 y el balón ‘Geo Merlin’ fue el primer balón oficial de la marca en Inglaterra.

Puma, quien actualmente suministra los balones oficiales de la Serie A y LaLiga, decidió entrar a la liga más competitiva de fútbol en el mundo, metiéndose de lleno en la élite del fútbol, pues tendrán a su cargo tres de las cinco grandes ligas en Europa.

Con el paso de los años y la evolución de la tecnología en el deporte, el esférico también ha ido teniendo mejoras, tal es el caso del actual balón Nike y que se usará para la próxima temporada. “Combinando el arte con la ciencia”, así lo presentó la marca estadounidense, presumiendo de su “revolución aerodinámica” y tonos naranja.

Vea también: La sandalia blanca de Decathlon que es la número 1 en ventas en rebajas

Puma es una empresa alemana fabricante de accesorios, ropa y calzado deportivo, cuya sede principal está en Herzogenaurach, Alemania. Con 4.100 millones de euros en ventas anuales, una ganancia consolidada de 135,8 millones de euros y 11.389 empleados en 2017, Puma se encuentra presente en más de 120 países y es el tercer proveedor de equipos deportivos más grande del mundo detrás de Nike y Adidas.