Puma generó ingresos de 2.300 millones de euros en el tercer trimestre

Puma ha dicho que está «bien encaminado» para lograr su objetivo para todo el año, ya que las ventas aumentaron en el tercer trimestre, pero sus ganancias se redujeron.

El gigante alemán de ropa deportiva generó ingresos de 2.300 millones de euros en el tercer trimestre, un aumento del 6 por ciento en moneda constante, impulsado por su mayor mercado, EMEA, donde las ventas aumentaron un 9,9 por ciento a 1.000 millones de euros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mientras tanto, las ventas en moneda constante aumentaron un 4,6 por ciento a 435,9 millones de euros en la región Asia-Pacífico (APAC) gracias a la continua recuperación del mercado de la Gran China tras el fin de la pandemia, combinado con el crecimiento continuo en Japón e India.

Las ventas en moneda constante en América aumentaron un 2,5 por ciento a 854,6 millones de euros, lo que según Puma se debió a una caída de las ventas en América del Norte vinculada a vientos macroeconómicos en contra y la relativa dependencia del mercado del negocio mayorista de precios bajos.

Vea también: La arremetida legal de Nike ante la importación de zapatillas falsificadas

Desglosando por canal, el crecimiento de las ventas en moneda constante fue menor en el negocio mayorista de Puma, con un aumento del 3,1 por ciento en el tercer trimestre a 1.800 millones de euros.

Las ventas directas al consumidor (DTC) aumentaron un 17,4 por ciento, mientras que las ventas a través de las tiendas minoristas propias y operadas por la compañía aumentaron un 21,8 por ciento y las ventas de comercio electrónico aumentaron un 8,3 por ciento.

Las ganancias del tercer trimestre se reducen en Puma

A pesar del crecimiento general de las ventas, el beneficio neto de Puma se redujo a 132 millones de euros en el trimestre desde los 146 millones de euros del año anterior.

Con base en sus resultados del tercer trimestre, Puma dijo que está «bien encaminado» para lograr su guía para todo el año.

Espera que el crecimiento de las ventas en moneda constante esté en el rango porcentual alto de un solo dígito para el año fiscal 23, mientras que espera un EBIT en el rango de 590 millones de euros y 670 millones de euros.

Al comentar sobre los resultados del tercer trimestre, el director ejecutivo de Puma, Arne Freundt, dijo: “Si bien el mercado continúa experimentando importantes obstáculos macroeconómicos y 2023 sigue siendo un año de transición, superamos al mercado con un crecimiento de ventas ajustado en moneda del 6 por ciento y generamos un EBIT de 236 millones de euros. – ambos totalmente en línea con las expectativas.

«Una vez más demostramos el impulso sostenido de nuestra marca y ganamos participación de mercado».

Puedes leer la nota de la fuente aquí