Puma dispara sus ventas en España un 36% y se encomienda al baloncesto y el pádel

puma

Puma dispara sus ventas en España un 36% y se encomienda al baloncesto y el pádel. El gigante alemán de moda deportiva cerró 2022 con ventas de 139 millones de euros en el mercado español. Para 2023, sus planes pasaban por capitalizar su nueva oferta de baloncesto y pádel.

Puma mantiene su crecimiento en España. La filial española de la compañía alemana ha cerrado el último ejercicio con ventas y beneficio al alza, según las últimas cuentas de la sociedad depositadas en el Registro Mercantil. Para 2023, anticipaba seguir creciendo gracias al desarrollo de las categorías de pádel y baloncesto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En concreto, la cifra de negocio de la filial ha sido de 139 millones de euros, un 35,5% más que en 2021, siguiendo con el crecimiento a doble dígito que la compañía ya anotó en España en el ejercicio anterior.

El resultado de explotación ha sido de 11,9 millones de euros, un 28% más que en 2021. El resultado neto, por su parte, ha sido de 9,1 millones de euros, lo que supone un alza del 43% en comparación con 2021.

Vea también: Nike lanzó: El calzado ideal para los fans del chocolate

De cara a los próximos ejercicios, la compañía se mantiene optimista y, pese al contexto internacional, señala que “desde 2020 se está llevando un plan estratégico a nivel de grupo para minimizar cualquier impacto en el negocio o la imagen de marca de Puma”. La empresa está pilotada desde finales del año pasado por Arne Freundt.

La compañía, que ha elevado su cifra de negocio en todas las divisiones, mantiene su grueso de negocio en el calzado. Concretamente, Puma ingresó 66,1 millones de euros con esta división, un 49,5% más que en 2021 y colocándose como el producto estrella del ejercicio.

Sin embargo, la moda ha recortado peso para el gigante alemán en España: en 2022, las prendas de ropa supusieron ventas de 62,8 millones de euros, un 22,9% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, los accesorios de moda han anotado una facturación de diez millones de euros en el periodo, un alza del 38,9% frente a 2021.

La compañía mantiene su sede en España en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y opera en el país con cuatro establecimientos propios y más de un centenar de puntos de ventas en tiendas especializadas. A cierre del ejercicio (finalizado el 31 de diciembre), sumaba 145 empleados en el país, 22 más que el año anterior.

A escala global, la empresa cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual con una cifra de negocio de 6.619 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio de la empresa se encogió un 14%, hasta 304 millones de euros. Puma prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento de las ventas a un solo dígito, y mejorar su rentabilidad en el cuarto trimestre del ejercicio actual.

Fuente original aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉