Por falta de insumos, las marcas Adidas, Nike, Umbro y Fila- redujo su actividad

Por falta de insumos, fabricante de Nike, Umbro, Asics y Fila trabaja sólo tres días a la semana

De acuerdo al portal de noticias cronista.com

Por falta de insumos, fabricante de Nike, Umbro, Asics y Fila trabaja sólo tres días a la semana

  • La fábrica de Eldorado de Grupo Dass -empresa que produce en el país calzado deportivo de las marcas Adidas, Nike, Umbro y Fila- redujo su actividad. Este miércoles, habrá una reunión con el sindicato. Cuándo se podría regularizar la situación

Como ya le ocurrió a fines de la año pasado, el Grupo Dass -empresa de capitales argentinos y brasileños que fabrica en el país calzado deportivo de las marcas Adidas, Nike, Umbro y Fila, entre otras- redujo la actividad de su planta de Eldorado, Misiones, debido a problemas de abastecimiento de insumos por las trabas a las importaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La fábrica, que, en condiciones habituales, opera de lunes a viernes, está trabajando sólo tres días a la semana. Este lunes, la compañía suspendió las tareas en esa instalación, que el año pasado ya registró inconvenientes y que emplea a 560 trabajadores.

¡No te pierdas!:Haaland se apoya en su novia para su nueva andadura con Nike

Este miércoles, habrá un nuevo encuentro entre representantes de la empresa y el gremio para negociar los pasos a seguir. El Sindicato Único de Trabajadores del Calzado pedirá que la firma abone el 70% de las horas de los días no trabajados.

Según pudo saber El Cronista, el problema se originó por retrasos en la entrega de mercadería que Dass pidió hace seis meses, lo que ahora se ve reflejado en esta menor actividad de la planta. En ese sentido, estiman que la situación se regularizaría en tres semanas.

Al respecto, Dass explicó que «en los últimos meses, el sector de calzado experimentó gran inestabilidad en relación a las importaciones de materiales y suministros necesarios para la producción».

«La industria enfrentó dificultades, lo que afectó el proceso normal de producción del grupo, retrasando el ingreso de algunos componentes y provocando interrupciones parciales en líneas de producción», describió la compañía ante la consulta de este medio.

La actividad de Grupo Dass en la Argentina
El grupo desembarcó en la Argentina en 2007. Lleva invertidos en el país más de u$s 160 millones, atendiendo al mercado local con la fabricación de marcas propias y de productos para terceros. Emplea alrededor de 1500 colaboradores entre sus plantas y oficinas comerciales.

En sus años de mayor producción, con Nike como principal cliente, superó los 5 millones de pares al año. Pero con el auge de las importaciones y la decisión de esa marca de dejar de fabricar en el país, Dass estuvo al borde del cierre. Entre 2017 y 2019, despidió a 1200 trabajadores.