Nike y la NFL dominan el deporte estadounidense

Según publica el portal eltiempolatino.com

Víctor Cruz en anuncio de acuerdo entre Nike y NFL


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una de las particularidades del deporte estadounidense es la impresionante cantidad de dinero que generan las ligas más importantes. Ante esto, las grandes compañías buscan a toda costa ser patrocinadores oficiales y Nike es la organización que mayores beneficios saca por esta ruta.

Nike domina el deporte en USA

La liga más poderosa de la Unión Americana es la NFL y Nike tiene el privilegio de vestir a los 32 equipos de la liga. El convenio que tiene la marca de Beaverton, Oregon, con la National Football League garantiza un pago anual de 220 millones de dólares por temporada a la organización liderada por Roger Goodell.

A pesar de que la MLS podría ser considerada la quinta liga más importante de Estados Unidos, es la segunda en términos de ingresos por patrocinios. El comisionado Don Gaber consiguió un acuerdo con la marca alemana Adidas que le garantiza al futbol profesional estadounidense un ingreso de 138 millones de dólares.

En tercer puesto está la NBA. Desde la campaña 2015-16 la National Basketball Association recibe 125 millones de dólares por parte de Nike. El acuerdo es de ocho campañas (un billón de dólares totales) y no se ha informado si la marca del Swoosh logrará una extensión de contrato en la próxima temporada baja.

La firma de MLB y Nike es de vital importancia para la empresa norteamericana. Grandes Ligas es la segunda organización deportiva más poderosa del mundo y su acuerdo con Nike, garantizó que esta patrocine las tres ligas más importantes en USA. Aunque la Gran Carpa no sale tan beneficiada de este pacto, pues solo recibe 100 millones de dólares por campaña.

A pesar de que la NHL es la liga más nutrida, junto con NFL, al estar conformada por 32 equipos, es la organización que menos ingresa por patrocinios de uniforme. En total, Adidas paga 70 millones de dólares anuales por patrocinar la liga de hockey más importante del mundo.