Nike no se rinde en China y estrena su nuevo concepto de retail en Shanghái

Fachada de tienda Nike Barcelona

La nueva tienda de la compañía, bajo el concepto de Nike Style, abre hoy sus puertas en Hongdae (Seúl) y en Shanghái en otoño. El establecimiento tiene un estudio de fotografía y servicios de realidad aumentada.

El nuevo establecimiento de Nike cuenta con un estudio de fotografía personalizable dedicado a la creación de contenido para redes sociales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nike quiere revancha en China. En plena apuesta por el gigante asiático, la empresa de moda y equipamiento deportivo ha elegido Shanghái como la segunda ciudad en la que abrirá su nuevo concepto de retail, Nike Style. La tienda abrirá sus puertas en otoño de este año.

Hoy, el concepto se estrena en el barrio Hongdae de Seúl (Corea del Sur) y Nike seguirá expandiéndolo a más mercados en el futuro, según explica en un comunicado. “Hongdae tiene una relación muy estrecha con la comunidad de sneakers”, apunta la empresa, número uno de su sector a escala internacional.

El nuevo establecimiento de Nike cuenta con un estudio de fotografía personalizable dedicado a la creación de contenido para redes sociales y servicios de realidad aumentada a través de códigos QR repartidos por las instalaciones. Además, el flagship store acogerá talleres y eventos para miembros de Nike, como workshops de Nike By You o Snkrs Lounge. “Con el concepto Nike Style, queremos seguir diluyendo los límites entre digital y físico”, añade la compañía.

A finales de junio, Nike puso en marcha un nuevo plan estratégico para el mercado chino, bajo la premisa “de China para China”. Es la respuesta de la compañía ante el difícil contexto al que se han enfrentado las marcas occidentales en el país en los últimos años: confinamientos por la política de Covid Cero, disrupciones en la cadena de suministro y la tendencia guochao. Este fenómeno hace referencia a la prioridad del cliente chino por firmas o productos locales o arraigados en su cultura frente a lo extranjero.

La estrategia “de China para China” se articula en base a varias palancas: alianza con aplicaciones digitales locales, estrategia de producto localizada y un hub “hiperlocal” de tecnología para “vincularse y servir al consumidor chino”.

Nike ha abierto en Asia varios de sus últimos conceptos de retail, como Nike Rise, que tiene el objetivo de “crear experiencias de tienda inmersivas” y también está presente en Seúl. En 2020, la compañía abrió en Namyangju (Gyeonggi, Corea del Sur) una de las primeras ocho tiendas de Nike Unit, otro concepto centrado en “crear comunidad” y acercarse al nicho de cada localidad.

China también ha sido destino de varios de los nuevos experimentos de retail de la compañía de Oregón. En Guangzhou, Nike abrió en 2020 un establecimiento con el concepto de Nike Rise, centrado en la personalización y los servicios digitales.