Nike Dunk Low Disrupt 2 Year Of The Dragon, una maravilla anticonvencional

Los Nike Dunk Low Disrupt “Year Of The Dragon” quieren llevar el homenaje al Año Nuevo Chino —y la disrupción— al siguiente nivel.

Si creías que ya tenemos demasiados tenis rindiendo homenaje al Año Nuevo Chino, mira los Nike Dunk Low Disrupt 2 “Year Of The Dragon” y date cuenta de lo equivocado que estás.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y es que faltarán casi dos meses para que la tradición más popular del país asiático se lleve a cabo —el 10 de febrero, por si no lo tenías en el radar—; sin embargo, Nike lleva ya varios meses preparándose para tan especial fecha.

Desde septiembre pasado conocimos los Air Jordan 1 Low OG “Year of the Dragon” y el sneakerverse se puso como loco luego de darse cuenta de que el swoosh tenía planes de seguir con la tradición que comenzó hace unos años. Pero, cuando todo parecía que serían cinco largos meses de solo esperar y esperar, hace unos días Nike volvió a la carga con el anuncio de los Air Jordan 1 Low SE “Chinese New Year”, otro modelo inspirado en el Año Nuevo Chino.

Pues bien, la firma de Beaverton estaba lejos de quedarse con los brazos cruzados, y vuelve a la carga ahora con esta interesante iteración experimental de los Nike Dunk Low Disrupt 2, una silueta sin menos reflectores como los AJ1, pero que cuenta con todo el pedigree de los tenis más cool del universo de los sneakers.

Al igual que otros tenis celebrando el Año del Dragón que han aparecido en los últimos meses, el último modelo presenta tonos blancos, grises, rojos y verdes.

Si bien la variante Disrupt es intrínsecamente atrevida, su cambio de imagen conmemorativo hace que el diseño destaque aún más. A esta versión se le ha añadido una textura en forma de escamas a los swooshes de perfil, que también lucen etiquetas especiales de la colección en el lateral.

Las leyendas “Just Do It” aparecen en la lengüeta de espuma expuesta, aportando un rico toque rojo en línea con la simbología popular del Año Nuevo Chino. Asimismo, los logotipos impresos en la plantilla también se actualizan para la ocasión, ayudando a crear unos Nike Dunk Low sumamente divertidos.

En la parte inferior, la actualización de un icono mantiene las cosas sencillas. La entresuela renovada y la configuración de la tracción optan por una combinación de colores blanco y crema que permite que la parte superior acapare todo el protagonismo.

Unos tenis de antología

Los Nike Dunk Low Disrupt 2 representan una evolución moderna de la icónica silueta Dunk de Nike, que se remonta a la década de 1980. El diseño original de las Dunk se inspiró en las tenis de básqeutbol y ganó popularidad tanto en las canchas como en la cultura urbana. Los Dunk Low Disrupt 2 retomaron ese legado y lo reinventaron con detalles contemporáneos y una estética vanguardista.

Lanzados por primera vez en 1985, los tenis introdujeron elementos de diseño audaces, como una suela gruesa y una silueta más esbelta. La parte superior fusiona materiales premium y capas texturizadas para un estilo llamativo. La tecnología moderna, como la amortiguación mejorada y la comodidad avanzada, se combina con el legado retro para crear un calzado versátil que se adapta tanto al rendimiento como al estilo de vida urbano.

Pronto, los Disrupt 2 se convirtieron en un icono de la moda streetwear al encarnar la fusión perfecta entre la herencia deportiva de Nike y la vanguardia del diseño contemporáneo.

¿Cuánto costarán y cuándo estarán disponibles los Nike Dunk Low Disrupt 2 “Year Of The Dragon”?

De momento no se tiene claro cuándo serían lanzados los Nike Dunk Low Disrupt 2 “Year Of The Dragon”, pero teniendo en cuenta que el Año Nuevo Chino es el 10 de febrero de 2024, la fecha de lanzamiento no será más allá de ese día en el calendario.

Sobre cuánto podrían costar tampoco hay mucha información, pero teniendo en cuenta los precios de anteriores versiones —y que los “Chinese New Year” costarán 165 dólares—, podríamos esperar un precio que ronde los 150 dólares. Habrá que esperar para tener más información. Mantente al tanto.