New Balance Fresh Foam 1080 v13

zapato

Ya tenemos en nuestros pies una de las novedades más esperadas de New Balance para este otoño de 2023: la zapatilla de running New Balance Fresh Foam 1080 v13.

El buque insignia de la marca de Boston prosigue su andadura siendo uno de los mejores modelos de entrenamiento diario para esos corredores y corredoras que buscan una gran amortiguación y un alto nivel de confort, todo en una zapatilla que además reúna la tecnología más avanzada de la marca.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La versión 12+1 de esta gran zapatilla rodadora líder de ventas viene con importantes cambios para seguir en la élite de las zapatilla que calificamos como “tope de gama”, esas en las que New Balance vuelca lo mejor en cuanto a materiales y diseños para obtener un alto rendimiento, pero también, de una manera suave y cómoda para el corredor.

Para los muchos fans de esta zapatilla no os asustéis, la zapatilla mantiene el mismo ADN que la ha hecho ser una abanderada de New Balance, gracias a su combinación de confort, alta amortiguación y capacidad de respuesta.

A falta de una review completa os podemos ya avanzar sus principales novedades y características para ir abriendo boca hasta que esté disponible para la venta durante este otoño de 2023.

Novedades New Balance Fresh Foam 1080 v13

Vea también: La camiseta de manga larga de Nike que necesitas para triunfar en tus carreras de otoño

Nuevos números

Subida de perfil y bajada de drop. 32 mm de altura en la zona del talón y 26 en el antepie, que nos da un drop resultante de 6mm, volviendo a los orígenes de la zapatilla.

Más material bajo los pies (acercándose a zapatillas maximalistas como la Fresh Foam X More v4) ergo más amortiguación para aumentar la sensación de suavidad y una mayor protección en la zona de los metatarsos.

Fresh Foam X

Nuevo compuesto, cambio en las densidades y nuevo diseño de sus formas hexagonales.

Fresh Foam lleva corriendo desde 2014 y no ha parado de evolucionar utilizando formas geométricas que han ido siendo modificadas, puliendo así la gestión de la pisada.

Hasta la llegada de este nuevo Fresh Foam X, donde la marca le da otro arreón a un material que es muy amortiguado, pero también reactivo y todo, envuelto en una suavidad que es la que enamora a la mayoría de corredores y corredoras que buscan este tipo de sensación.

Nueva geometria con un rocker más pronunciado (transiciones más suaves y dinámicas) que provoca el famoso efecto balancín que busca una mejor eficiencia de nuestra carrera.

Nuevo diseño de suela

El diseño de la suela cambia sustancialmente respecto a su predecesora. Su patrón anterior en forma de islas desaparece para dar paso a una nueva distribución en hileras con formas hexagonales más regulares.

A nivel de estructura, se distinguen tres grandes zonas -estratégicamente situadas para hacer frente al desgaste- con materiales diferentes según su cometido.

En la zona del talón material blown rubber, que es una goma sólida muy resistente al desgaste.

Si nos vamos al mediopie desaparece el caucho y es el propio material de la mediasuela el que hace las funciones de suela. Como es la zona de la suela que menos desgaste sufre, New Balance deja este material Fresh Foam X que es mucho más ligero que el caucho y que ayuda a que el peso final de la zapatilla se reduzca en esta nueva versión.

En la puntera, nos volvemos a encontrar material resistente, para que la durabilidad esté garantizada en una zapatilla que está pensada para acumular muchos, pero que muchos kilómetros de recorrido.

Nuevo Upper

Un diseño rompedor unido a una nueva malla más ligera ytranspirable de Engineered AirMesh que utiliza un entramado elástico que permite sujetar al pie de manera cómoda. Como New Balance juega con la cantidad de hilo prácticamente milímetro a milímetro, le permite generar diferente tensión de sujeción según la zona.

Sujeción que no va reñida con la ligereza, ya que esta New Balance Fresh Foam 1080 v13 consigue rebajar su peso hasta dejarlos en 262 gramos en el acabado de hombre y 206 gramos en el de mujer.

Zonas más acolchadas (talón, lengüeta… ) un collar visiblemente más alto (mayor sujeción) y detalles como la “N” o el nombre de la zapatilla en la lengüeta están coloreadas con pintura reflectante por lo que, en condiciones de poca luz, facilitará que el corredor o corredora sea bien visible si le enfoca en la distancia un coche o una bicicleta.

Lo que dice New Balance sobre la 1080 v13

“Nuestro objetivo desde el principio fue crear una zapatilla que brindara a los corredores la mejor experiencia de carrera posible. Después de seguir con las pautas de diseño de la rica herencia de New Balance, utilizamos los datos más recientes en geometrías de mediasuela, materiales y tecnología punta para darle al corredor una la sensación en el pie inigualable”. Seth Maxwell, diseñador sénior de Performance Running.

¿A quién va dirigida la NB FF 1080 v13?

Pese a sus novedades, el perfil del corredor y corredora sigue siendo el de siempre en esta zapatilla, es la máxima expresión en cuanto a zapatilla suavemente amortiguada para el entrenamiento diario para corredores y corredoras de peso medio o alto y pisada neutra y que les guste correr bien protegidos.

Las tiradas largas -o las competiciones realizadas a ritmo cómodo- van a ser territorio ideal para disfrutar de esta gran amortiguación.

Pero aunque hablemos de zapatilla cómoda, gracias al diseño de la mediasuela y al Fresh Foam X con el que está fabricada, también va a tener una alta capacidad de respuesta para hacer entrenamientos rápidos, si ese día se tercia.

Los ritmos a los que utilizarlo van a ser los habituales de los rodajes, pero que también se van a poder combinar -como hemos apuntado- en entrenamientos más alegres como intervalos o progresiones.

El precio de la New Balance Fresh Foam 1080 v13 es de 190€.

Ficha técnica 1080 v13

  • Uso: Entrenamiento (rodajes, progresiones, intervalos)
  • Drop: 6 mm de drop (32-26)
  • Peso: 262 g (H)y 206 g (M)
  • Upper: Engineered AirMesh
  • Mediasuela: Fresh Foam X

Puedes leer la nota de la fuente aquí