Movistar se hace con los derechos de LaLiga Smartbank para 2022-2023

presidente de Movistar Chile, anticipó que la compañía está trabajando para que su red de servicios fijos esté basada 100% en fibra óptica a 2024

Movistar Plus ha anunciado que la competición se podrá seguir viendo en la plataforma en la temporada 2022-2023, a través del canal que LaLiga editará para la competición. Orange anunció ayer que también ofrecería los partidos.

Respecto al canal de la hostelería, LaLiga prevé ingresar 120 millones de euros por este paquete en las cinco temporadas de duración de este, es decir, 24 millones de euros por cada una de las temporadas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Segunda División, en Movistar. Tras quedar desierto el concurso de derechos televisivos de LaLiga SmartBank el pasado 31 de mayo, LaLiga anunció que comercializaría en régimen de no-exclusividad un canal dedicado a la categoría de plata del fútbol nacional y que estaría disponible para todos los operadores que estuvieran interesados.

En un comunicado, Movistar Plus ha anunciado que la competición se podrá seguir viendo en la plataforma en la temporada 2022-2023, a través del nuevo canal que LaLiga editará para la competición. Por su parte, Orange anunció ayer que también ofrecería los partidos de la segunda división.

El pasado 31 de mayo LaLiga decidió iniciar un plan de comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga SmartBank en régimen de no exclusividad, igual que ha hecho con los derechos del canal de la hostelería.

La patronal esperaba que esta nueva modalidad de comercialización permitiera “no sólo alcanzar un valor de venta similar al ciclo anterior sino una mejor distribución del producto, una oferta más competitiva y, por lo tanto, un mejor acceso a la competición”, según ha detallado la entidad en un comunicado. En el anterior ciclo, los derechos de la competición se vendieron por veinte millones de euros por temporada.

Respecto al canal de la hostelería, LaLiga prevé ingresar 120 millones de euros por este paquete en las cinco temporadas de duración de este, es decir, 24 millones de euros por cada una de las temporadas.

Antes de repartir los derechos entre los operadores que acudan a la subasta, LaLiga deberá poner en conocimiento a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) los detalles de las condiciones de comercialización no exclusiva. Por otro lado, LaLiga espera obtener cinco millones de euros por los partidos en abierto y otros diez millones de euros por los resúmenes en la siguiente campaña.