Lululemon prevé menos ventas por el impacto de ómicron

Lululemon prevé menos ventas

Lululemon prevé menos ventas. la marca deportiva ha revisado a la baja sus previsiones para el cuarto trimestre a causa del impacto de la última variante del Covid-19, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

La empresa estableció sus previsiones de ventas para el cuarto trimestre en un rango de entre 2.125 millones de dólares y 2.165 millones de dólares. Aunque no ha modificado esta horquilla, la compañía ha señalado que “nuestros ingresos se inclinarán hacia el extremo más bajo del intervalo”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La empresa inició el cuarto trimestre registrando cifras positivas, pero “ha experimentado severas consecuencias por la variante ómicron, entre ellas constricciones de rendimiento, limitaciones en la disponibilidad de plantilla y reducciones de horario en varias tiendas”, según ha explicado Calvin McDonald, consejero delegado de Lululemon.

Lululemon ha mantenido sus previsiones

La compañía canadiense registró unas ventas de 1.450 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento interanual del 30% y del 58% respecto al mismo periodo de 2019. El beneficio de Lululemon se situó en 187 millones de dólares, un 30% por encima de su resultado neto en el tercer trimestre de 2020.

Por su parte, el margen operativo de Lululemon se redujo en cincuenta puntos en el tercer trimestre, hasta 17,8%, en relación al mismo periodo de 2020. Respecto a 2019, se contrajo en 140 puntos básicos.

Aumento en previsiones

Ante estos resultados, el grupo incrementó sus previsiones para el cierre del ejercicio, aunque señaló que aún se encuentra afectado por problemas en la cadena de suministro. La compañía prevé cerrar el ejercicio completo con una cifra de negocio de entre 6.250 millones de dólares y 6.290 millones de dólares.

Fundada en 1998, Lululemon se ha convertido en uno de los principales operadores de moda deportiva. La compañía inició su actividad con artículos dedicados a la práctica de yoga y, durante la primera ola de la pandemia, potenció su oferta de artículos de home fitness. El grupo opera en territorio norteamericano con una red de cerca de doscientos puntos de venta, casi el 40% de su total de tiendas.

Fuente: palco23.com