Los zuecos Nike Calm son los que llevarán los tipos más cool este verano (y lo que queda de año)

NIKE

Después de presentar sus chanclas Nike Calm, la firma del swoosh lanza el zueco más guay de la temporada.

A finales de junio, Nike presentaba su pieza estrella para este verano, las chanclas Nike Calm. No es que Nike sea nueva en el mundo de las chanclas. De hecho, tiene las futuristas MMW 005 o la versión en sandalia de sus míticas Air Max 1, por mencionar alguno de los varios ejemplos que tiene en su web. Sin embargo, la particularidad de las Nike Calm es que son un modelo que a muchos recordó a las Yeezy Slides de adidas y Kanye West.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aprovechando la debacle entre la firma alemana y el rapero, la firma deportiva ha tomado la delantera con una sandalia con diseño minimalista de una sola pieza en goma EVA, suela gruesa con pequeñas ranuras y un discreto swoosh en el lateral. Una pieza de líneas sencillas y redondeadas que recuerdan al modelo de Yeezy que sentó tendencia y que, al mismo tiempo, se aleja lo suficiente de él para no parecer una copia literal.

Sin embargo, lo que nadie esperaba es que la marca estadounidense tuviera todavía bajo la manga un as tan cool como para superar a sus propias chanclas: los zuecos Nike Calm. En los últimos años, este tipo de calzado ha tomado la delantera en los armarios de los que más saben de moda. Por un lado, el modelo Boston de Birkenstock empezó a obrar el irónico milagro fashionista.

Por otro, las míticas Crocs medraron en mitad de la tendencia de los ugly shoes para hacerse un hueco en los looks de los iconos de estilo de la Generación Z, entre ellos, Bad Bunny, Justin Bieber, Post Malone o el más reciente Lil Nas X, con quienes han hecho colaboraciones. De repente, de la noche a la mañana, los zuecos pasaron de ser unos zapatos relegados al fondo del zapatero a convertirse en una de las opciones predilectas para rematar los outfits más urbanos, tanto en verano con pie al aire como en invierno con calcetines para protegerse del frío.

A partir de ahí, las itineraciones en ambas marcas se multiplicaron, como los modelos de goma de Birkenstock o los diseños con plataforma de Crocs, por no mencionar las colaboraciones especiales con firmas como Palace. Pero también proliferaron en otras casas, que se adentraron en este mundillo destalonado sin pensárselo: New Balance estampó su N en unos, Yeezy sacó las Foam Runner, en adidas reversionaron sus Adilette en formato zueco y hasta firmas de lujo como Bottega Veneta, Gucci, Dior o Loewe los incorporaron a su catálogo.

Por su parte, Nike tampoco se ha quedado atrás y ya hemos visto algunos zuecos entre sus diseños, como los Jordan System.23 o los Jordan Hex Mule. Sin embargo, ahora lanza el que es posiblemente su diseño más refinado y cool. El zueco Nike Calm es la versión mejorada de todos los zuecos que conoces. Con unas líneas similares a sus chanclas hermanas, este modelo de silueta redondeada también posee una cómoda suela gruesa dentada y el sencillo Swoosh tallado en el latera, pero a diferencia de las chanclas, lleva la puntera cerrada –si no, no sería un zueco claro–.

Para terminar de ajustarlo, una correa de lona rodea la parte trasera del talón y se asegura a él con un refuerzo del mismo material que la parte delantera del que surge la palabra Nike en relieve, como sucede también en el trasero de sus mejores zapatillas.

Por el momento, se rumorea que los zuecos Nike Calm estarán disponibles en tres variantes monocolor: oliva, negro o gris. No obstante, aún no se ha confirmado ni su fecha de lanzamiento ni su precio final de mercado, aunque se espera que la firma americana lo haga en los próximos días dado el fervor que ya ha desatado este modelo.

Puedes leer la nota de la fuente aquí