Los New Balance para verte como un experto en diseño (a cualquier edad)

Unos sneakers que resultaron de la más grande collab entre la firma de tradición y vanguardia con la gran N a los costados, y Tokyo Design Studio.

Claro, cuando pensamos en tenis New Balance los modelos que se agolpan en nuestra mente son aquellos de tinte clásico y detalles old school. Sin embargo, no debemos olvidar —¡para nada!— que el espíritu de este sello mítico está basado en la innovación y el desarrollo de tecnologías tan perfectas que no compitan en lo absoluto con una estética versátil, atlética, funcionalista y con los ojos siempre puestos en el futuro.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para muestra, unos kicks que la gran N ha creado en colaboración con uno de los labels más hypeados del momento: Stone Island. Echando mano también de su división más vanguardista y audaz en el planeta. El Tokyo Design Studio de New Balance, donde creativos de Estados Unidos y Japón llevan la batuta de lo que significa desarrollo y verdaderas propuestas.

New Balance Tokyo Design Studio x Stone Island FuelCell C_1

New Balance y Stone Island se unen de nuevo en la más reciente e innovadora colaboración, el FuelCell C_1. A través de esta revolucionaria silueta, las marcas exploran el concepto de cómo el ser humano cierra la brecha entre los elementos hechos por el hombre y elementos de algodón. Este concepto único cobra vida a través de una versión visualmente expresiva del aspecto que podría tener un zapato para correr, presentando formas no tradicionales y fabricadas de forma sintética con algodón diseñado en un solo tejido.

«Esta colaboración entre New Balance y Stone Island es diferente a cualquier otra. Ambas marcas están dedicadas a la innovación y a la creación de expresiones artísticas que los llevan a ir a contracorriente», comentó James Lee, Líder de Diseño de Calzado en New Balance. «La sinergia entre New Balance y Stone Island está reflejada a través de este zapato».

Silvio Rivetti, director de Diseño de Stone Island, afirma: «Considero que Stone Island y New Balance están forjando una verdadera relación de trabajo en equipo. Ambas partes coincidieron en trabajar en nuevo modelo para New Balance que trajera a la vida esta colaboración. Ambas marcas tienen altos estándares cuando se trata de la calidad del producto. Ambos tenemos una fuerte conexión con nuestra historia y nunca dejaremos de evolucionar».

Volviendo a la silueta y sus características clave, podemos encontrar elementos exagerados con una suela que se extiende más allá del talón del zapato, las cuales son más que un toque estético, pues esto proporciona un contrapeso a la parte delantera y una sensación de retorno de energía de FuelCell. La combinación de colores con la que debuta FuelCell C_1 utiliza una paleta de colores y un patrón gráfico inspirado en el camuflaje de archivo de Stone Island de Otoño Invierno ’90. Unos tenis New Balance sin igual.

Entre lo más destacado:

  • Parte superior que combina tejidos sintéticos y de algodón
  • Revestimientos sintéticos
  • Sistema de cordones de velocidad de cierre magnético
  • Logotipo de la brújula de Stone Island moldeado en el talón
  • Foxing de marca compartida, etiqueta de la lengüeta y forro del calcetín
  • Amortiguación de suela FuelCell
  • Placa de fibra de carbono
  • Suela de goma

Qué es TOKYO DESIGN STUDIO New Balance

Una nueva marca con un equipo de diseño compuesto por miembros de Estados Unidos y Japón que surge de una antigua relación entre la sedes en Boston y en Japón. El estudio desarrolla productos que impulsan el diseño y la innovación a través de la sensibilidad única y la habilidad artesanal de Japón; así como a través de la búsqueda de la verdad y la calidad.

Qué es Stone Island

Una marca de ropa deportiva masculina establecida en Italia en 1982, diseñada para convertirse en un símbolo de investigación extrema en fibras y textiles, aplicada a un diseño innovador. Éste es un sello definido por investigación, experimentación, función y uso en total armonía. Temporada tras temporada, es a través del estudio de la forma y la “manipulación” de la materia que Stone Island ha encontrado un lenguaje propio con el objetivo de establecer nuevos límites en el mundo de la confección.

Puedes leer la nota de la fuente aquí