Las 10 mejores sudaderas de invierno para hombre

Según publica el portal expansion.com

Las 10 mejores sudaderas de invierno para hombre. Hay infinidad de modelos de sudaderas de otoño para hombres


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ya sean con cremallera, con capucha, con bolsillos o sin nada de todo esto, para hacer deporte o no, las sudaderas se han hecho hueco entre los imprescindibles de nuestro guardarropa.

¿Quién no tiene, al menos, una sudadera en su fondo de armario? Si hubiese que levantar la mano, muy pocos tendrían que hacer el esfuerzo, porque esta prenda se ha convertido en un básico de nuestro ropero. Hoy en día, y gracias a su versatilidad, la podemos englobar dentro de multitud de estilos, dependiendo de con qué la combinemos. Desde los conjuntos más deportivos, pasando por esos looks casual y hasta los outfits más elegantes, combinando sudadera con una americana, por ejemplo.

Sin embargo, esta prenda no siempre estuvo en el mapa de las tendencias. De hecho, se trata de un modelo de vestuario relativamente joven. Su uso, como ropa de vestir, no alcanza el siglo. Pero nos tenemos que remontar hasta el siglo XIX para rebuscar en el origen de las sudaderas. Se diseñaron como uniforme de trabajo. Concretamente, para aquellos que vendían en los mercados hortofrutícolas de Francia, para resguardarse del frío.

Unos años después, ya en el siglo XX, la sudadera dio el salto al mundo del deporte, casi por casualidad. Su enlace, Benjamin Russell, se inspiró en estas ropas que lucían los comerciantes del mercado cuando su hijo, que jugaba a fútbol americano, se quejó de que su indumentaria, tejida con lana, le picaba y le hacía sudar. A partir de entonces, Russell comenzó a confeccionar sudaderas de algodón muy similares. Corría el año 1926.

Poco tiempo después, en 1930, llegó la primera sudadera con capucha, cortesía de la firma Champions. Y a partir de ahí, se fueron sucediendo diferentes variaciones posibles en estas prendas, como la cremallera o los bolsillos.

No hace falta decir que el uso de la sudadera se extendió más allá del deporte y las universidades, hasta convertirse en un imprescindible de nuestras colecciones de ropa.

Se trata de una prenda tremendamente cómoda que se puede utilizar en cualquier estación del año, debido a la multitud de modelos y materiales en los que se confeccionan. Diseños y precios los hay para todos los gustos y bolsillos: de diferentes marcas y con cuellos redondo o en pico, con puños canalados, con capucha o sin ella, con cremallera o bolsillos…

Esta es nuestra propuesta de las que podrían ser las mejores 10 sudaderas de otoño para hombre.

Adidas Core 18

Este es un modelo de esos que crean amor a primera vista. Adidas es líder en el mundo deportivo y esta sudadera también cosecha podios entre las sudaderas más vendidas. De cuello redondo y capucha con cordones, es ideal para días de lluvia o de viento; se trata de un diseño funcional y muy ergonómico. Cuenta con gomas en los puños y en la parte inferior, que permite un acabado ajustado tanto en las muñecas como en la cintura. ajustados. Sus fibras están compuestas por un 70% de algodón y 30% de poliéster, proporción que asegura el abrigo. Además, está disponible en multitud de colores.

Nike Sportswear Club Fleece

Esta es una de esas sudaderas versátiles que puedes utilizar en diferentes ambientes. Una básica de Nike, con cremallera de cierre hasta la barbilla, que permite jugar con los distintos looks, con capucha, puños acanalados y prácticos bolsillos laterales. Tejido de lana suave y de paño grueso en el interior, garantiza abrigo y suavidad. El logotipo de la casa está bordado en tamaño discreto sobre el pecho izquierdo.

Jack & Jones Logo

Ideal tanto para otoño como para primavera; Jack & Jones es un acierto seguro para un look urbanita. El negro le da un aire elegante, aunque también está disponible en azul, verde, rojo, vino y gris. Tiene bolsillo estilo canguro, ideal para calentar las manos, y capucha regulable con cordones que abriga bien. Se compone en un 80 % de algodón y en un 20 % de poliéster.

Amazon Essentials

Este suéter sencillo, de líneas clásicas es un acierto seguro. El color burdeos le da un toque sofisticado y elegante, pero si convence, existe la posibilidad de adquirirla hasta en veinte tonalidades diferentes, como verde oliva, carbón mezcla, dorado o nuez moscada. Tiene cuello redondo, el más popular, de canalé y dobladillo y puños también de canalé para que no se escape el calor. En cuanto a la composición, está hecho en 52 % algodón y 48 % poliéster.

Mister Tee Pray Hoodie

Un must-have que no debe faltar en ningún armario de tendencia casual; looks urbanos y deportivos; para el día o para la noche. Su impresión frontal reza en blanco y negro sobre un fondo monocromático a elegir entre: negro, blanco, gris, oliva, carbón y rubí. Su diseño combina lo básico con lo moderno; lo clásico con lo sofisticado. Incorpora capucha con cordones ajustable, bolsillo tipo canguro y puños y cintura con canalé. Esta sudadera Mister Tee está compuesta por 65 % algodón y 35 % poliéster, se puede lavar en lavadora hasta 30 º y muchos rezan por tenerla.

Under Armour Rival.

Sudaderas

La industria textil deportiva ganó mucho con la llegada de la marca Under Armour y una de las pruebas es esta sudadera. Se trata de una de las mejor valoradas por los internautas para hacer deporte al aire libre o ir al gimnasio. Tiene unos componentes de gran calidad y es muy cómoda; tiene un tejido transpirable y muy ligero que absorbe sin problemas el sudor corporal. En cuanto al diseño, a la vista está el gusto de la casa. La capucha cruzada con cordón es un punto a favor.

Helly Hansen HH Logo

El color mostaza, uno de los que mejor hacen la transición entre la temporada de verano y otoño, le suma muchos puntos. Sin duda, una sudadera de corte elegante, con la seña de identidad de Helly Hansen bien visible en el pecho, pero en líneas rectas, sin resultar excesivo. La capucha, cruzada y con cordones en el mismo tono, está forrada con tejido de jerséis para una mayor protección. La sudadera está confeccionada con suave felpa francesa y está disponible en varios colores.

PUMA Teamgoal 23 Causals Hoodie

Una sudadera de estilo y diseño clásicos, ideada para hacer deporte, aunque también para vestir de modo informal. La capucha lleva un forro ultrasuave de punto, con cordón ajustable para que no se enfríen las orejas; y un bolsillo estilo canguro para guardar las manos al calor. El gran distintivo es el logotipo de PUMA Cat en la parte derecha del pecho.

Geographical Norway GymClass

Solo con mirarla, uno ya siente el abrigo de esta sudadera. Su diseño se sale de lo clásico: la cremallera solo baja hasta la mitad del pecho e incluye un gran bolsillo, con la marca estampada, con gran capacidad para guardar objetos. Está fabricada al 100 % en poliéster y se adapta perfectamente al cuerpo. Este modelo se puede encontrar en varios colores como negro, rojo, azul o verde, entre otros; y las tallas van desde la S a la triple XL.

Maour. Sudaderas

Todo lo que va vuelve y el diseño de esta sudadera va en esa línea vintage. Esta sudadera Maour en tono azul marino recuerda a aquellas que marcaron tendencia en la década de 1990: lisas, con grandes letras entrelazadas, cuello redondo, cuerpo algo más ancho y puños cerrados. Esta, de las más caras que hemos señalado en nuestra selección, se puede encontrar por 60 euros.