Garmin ha incrementado sus ingresos en un 9% y alcanza los 1.170 mdd

ha incrementado sus ingresos un 9%

Garmin acelera. El fabricante de dispositivos electrónicos para el entrenamiento ha incrementado sus ingresos un 9% en el primer trimestre de 2022, finalizado el 26 de marzo, hasta 1.170 millones de dólares. Tres de los segmentos de la marca han incrementado sus ventas a doble dígito.

Ha incrementado sus ingresos un 9%

Sin embargo, la compañía estadounidense redujo su beneficio en el periodo un 3,8%, hasta 211,6 millones de dólares. El resultado antes de impuestos fue de 235,9 millones, un 5,8% menos que el mismo periodo del año pasado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el segmento del fitness, las ventas se redujeron un 28%, hasta 221 millones de dólares, aunque las ventas de outdoor crecieron un 50%, hasta 385,6 millones de dólares. En el segmento de dispositivos marítimos, el incremento fue del 21%, hasta 254,1 millones de dólares.

Las ventas de fitness se redujeron un 28% por el descenso de la demanda

En este contexto, la compañía ha detallado que el fitness registró un descenso a causa de la normalización de la demanda de productos ciclistas, que se vio disparada por la pandemia en 2021. Sin embargo, la empresa ha registrado una fuerte demanda de sus relojes de aventura en el segmento outdoor.

Por otro lado, las ventas en el mercado americano fueron de 570,6 millones de dólares, un 13% más que el mismo periodo del año pasado. En Europa, Oriente Próximo y África las ventas registraron un ligero descenso del 1%, hasta 394,5 millones de dólares, mientras que, en Asia Pacíficos y Australia, el volumen de negocio se disparó un 21%, hasta 204,5 millones de dólares.

El fabricante de dispositivos, que nació en 1989 de la mano de Gary Burrell y Min Kao en Kansas (Estados Unidos), donde tiene su sede, estima que su facturación en 2022 será de 5.500 millones de dólares.

“Hemos vuelto a registrar ingresos récord en un entorno cada vez más complejo y desafiante para los negocios”, ha asegurado, Cliff Pemble, presidente y consejero delegado de Garmin. “El alto coste de los fletes y los componentes han supuesto un desafío; los problemas en la cadena de suministro persisten mientras surgen otras situaciones a las que hacer frente, como el fortalecimiento del dólar estadounidense y la incertidumbre creada por la invasión de Rusia a Ucrania”, ha explicado. “Seguimos centrados en crear productos diferenciales que entusiasmen a nuestros clientes y nos aseguren un éxito”, remarca.

Fuente: palco23.com