Fútbol con F de Femenino y Clínica del Fútbol Nike

Publicidad nike-adidas

Según publica el portal feminafutbol, Un espacio diferente, organizado por Nike, para potenciar y visibilizar al fútbol femenino cada vez más; razón por la cual a este evento asistieron grandes figuras del fútbol mundial, tanto femenino como masculino, para compartir sus testimonios, puntos de vista, experiencias, etc.

La misión de Nike no terminó ahí, ya que también realizó un espacio de esparcimiento y acompañamiento, conocido como Clínica de Fútbol para las jugadoras de la academia Botín de Oro.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bucaramanga fue sede del Seminario “Fútbol con F de Femenino”. El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Holiday Inn, en donde se agrupó a varios referentes y ponentes de distintas nacionalidades, que en dos días hicieron enriquecer de mucho conocimiento, con respecto al mundo del fútbol femenino, a cada una de las personas asistentes a este espacio.

El primer día se fijaron temas netamente visionarios, con el fin de desarrollar en corto, mediano y largo plazo, el desarrollo de este deporte para las mujeres de sudamerica. Para el Segundo día del seminario, se contó con grandes personalidades del fútbol internacional como: Miraildes Maciel Mota, más conocida como Formiga (Sao Paulo), Fernanda Pinilla (Universidad de Chile), Natalia Gaitán (Tigres), Lady Andrade (Tauro FC), Lorena Benitez (Club Atlético Estudiantes), Laura Romero (San Lorenzo), junto al ex seleccionado argentino Juan Pablo Sorín; quienes charlaron con respecto a sus experiencias de vida y los sacrificios que tuvieron que pasar para que se pudiera disfrutar de un fútbol femenino digno.

Durante el cierre del evento, se platicó con las nuevas generaciones de jugadoras que están abriéndose paso en el mundo del fútbol femenino sudamericano. Aquí se contó con la participación de Maria Camila Reyes, indiscutible capitana de la Selección Colombia Sub 20, Belén Aquino (Peñarol), Juana Cangaro (River Plate) y Jhylian “Chuchu” Mamani (The Strongest).

La misión de Nike no terminó solamente con la organización del seminario, sino que también se encargó de crear un espacio llamado Clínica del Fútbol, donde las jugadoras de la escuela Botín de Oro pudieron disfrutar del acompañamiento de figuras profesionales, con sus testimonios y la realización de diferentes ejercicios dentro de la cancha, todo ello con el objetivo obtener una nueva visión para desempeñar esta gran labor que han escogido para sus vidas y seguir expandiéndola por todo el mundo.

Dos días llenos de información, nuevos conocimientos y experiencias, tanto en lo administrativo, logístico, como en lo deportivo, pero lo mejor de ello es que muchas jóvenes promesas del periodismo deportivo estuvieron presentes de manera presencial en este gran evento que Nike y Conmebol, les permitieron vivir para seguir creciendo en el mundo periodístico.

A continuación, estas fueron algunas de las sensaciones que dejó este gran espacio en ellos:

“Es la primera vez que el Seminario se realiza de manera presencial, ya que lastimosamente se vivía de manera más crítica el tema de la pandemia, y me voy feliz, emocionado por haber sido participe de este evento que duró dos días, aprendí mucho la importancia y la vivencia que nos da el futbol femenino hoy en nuestras vidas”.

Omar Olaya| Enfoque Femenino

“Es una experiencia enriquecedora en donde hemos podido conocer un poco más acerca de lo que hay detrás de la organización, no solo de torneos importantes como Copa América, sino también del día a día de las futbolistas sudamericanas y que tienen que lidiar con muchos obstáculos para poder ser profesionales. Una vivencia muy bonita en donde hemos aprendido mucho y hemos conocido también nuevas cosas pero lo mas importante es el saber que hay cosas que nosotros podemos hacer, donde cada país debe hacer para desarrollar más aún el fútbol femenino”.

Milagros Loayza | Mujeres Fútbol Club

“Grandiosa experiencia. Cada capacitación es importante y poder aprender más sobre el fútbol femenino y su crecimiento en Sudamérica creo que es esencial para cualquier periodista deportivo. Las personas que asistieron, jugadoras emblemáticas, las charlas, y el encuentro con colegas de todo el mundo hizo de este seminario una experiencia única y de mucho aprendizaje; con ganas de más. Gran iniciativa de Conmebol y su organización”.

Andrés Acosta | Superpoderosas

“Este seminario sirvió para conocer más de la realidad del fútbol femenino sudamericano. Ver que debemos remar para el mismo lado sin importar nuestra nacionalidad para potenciar la disciplina en la región y brindar vías para su desarrollo. Con buenas bases de formación y la conservación de los procesos, podremos ser potencias en el deporte a nivel mundial”

“Me da felicidad ver que marcas tan importantes como Nike quieran aportar en el empoderamiento femenino. La evolución del balompié femenino  en estos últimos años ha sido satisfactorio, especialmente en Colombia y Nike con sus diferentes eventos, ha dado un aporte importante a que las nuevas generaciones sueñen lo que quizás nosotras en una época veíamos imposible.

Nathalia Prieto | Fémina Fútbol

En definitiva un evento que marcará la historia del fútbol femenino en todos los aspectos, y que sin el apoyo de marcas como Nike, simplemente no se hubiera podido realizar, o por lo menos no de la manera en la que fue hecho; donde se buscó alzar la voz de cada persona que ama y quiere ver crecer este deporte y a cada una de las personas que forma parte de él, independiente de si está en la cancha, es un periodista, un político, etc. Nike cada vez sigue potenciando la grandeza del fútbol femenino a niveles que antes solamente podían ser imaginados por una mente optimista; hoy, poco a poco, todo se ha venido convirtiendo en una sólida realidad.