FRESH FOAM 1080V13 NEW BALANCE

shoes

La New Balance Fresh Foam 1080v13 se presenta como una revolución después de dos versiones muy buenas, pero de igual manera bastante continuistas.

Echando un primer vistazo a la nueva versión de la 1080, observamos una mediasuela completamente distinta que incluso en según qué zonas de la zapatilla, nos recuerda a la de la Fresh Foam More v4.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La parte delantera de la zapatilla se ha hecho algo más rígida para jugar de esta manera con el propio rocker de esta y con la forma en la zona del metatarso con el objetivo de buscar mayor eficiencia en carrera y entre nosotros, hacer fácil lo difícil.

En cuanto al material utilizado, mantenemos el más que conocido Fresh Foam X, pero esta vez se aligera y lo más importante, se hace un pelín más suave (cambios en dureza y densidad). ¿Qué más podemos pedirle a la reina neutra por excelencia de New Balance?

Si le damos la vuelta a la zapatilla, veremos una suela sin precedentes dentro de New Balance. Además de su diseño, vemos un caucho (blown rubber) sutilmente menos pronunciado y sobre todo menos protagonista en parte de ella. Parece claro que New Balance ha buscado minimizar al máximo el peso de la zapatilla sin que eso pase factura en cuanto a durabilidad o en adherencia sobre la superficie.

Y para culminar con este repaso minucioso de la 1080v13, queda hablar de su nuevo upper.

¿Más lujoso que nunca? ¿más premium? Cada uno que opine, pero a nuestro parecer, creemos que el look de esta nueva 1080v13 coge un diseño sin precedentes.

El nuevo material Knit cuenta con una gran cantidad de acolchados para acomodar el pie correctamente y al mismo tiempo, gracias a su elasticidad (en según que partes) adaptarse a la mecánica del pie durante la pisada.

TIPO DE CORREDOR:

  • Poco que no sepáis de esta zapatilla.

New Balance roza la excelencia (por no decir que toca) de su modelo más popular dentro de su categoría de entrenamiento.

La línea Fresh Foam tiene una referencia y esta se llama New Balance Fresh Foam 1080v13.

Un modelo para rodar diariamente con amortiguación más que de sobras (ahora encima con un poco más dada la subida de perfiles) y con un fit para el pie difícil de explicar solamente en palabras. Señores y señoras, esto hay que probarlo.

Si tenemos que orientarla o recomendarla a un corredor concreto, podemos afirmar que esta zapatilla es de esas que, adaptada a su correcto fin, se amoldará a cualquier corredor.

Para gente más ligera será la rodadora durante esos días suaves o incluso de recuperación mientras que para alguien más corpulento, se convertirá en una opción versátil y útil.

DISTANCIA:

Pocos límites encontrarás en una zapatilla como esta.

Sus anteriores versiones fueron, según nuestros análisis estadísticos, unas de las zapatillas del mercado más utilizadas tanto en maratones como en medias maratones, y estamos convencidos de que con esta nueva versión todo seguirá más o menos en la misma línea.

La competencia cada vez es más feroz, pero New Balance tiene en la 1080, un diamante en bruto que todos (o casi todos) los que la hemos probado, sabemos perfectamente como calza y cuáles son sus bondades o limitaciones.

Puedes leer la nota de la fuente aquí