“¡Es Ofensivo!”, Nike desata furia de sus seguidores tras elegir a mujer trans para promocionar sostenes deportivos

Los usuarios han criticado que la firma haya otorgado los patrocinios de una línea femenina a la mujer transgénero Dylan Mulvaney

Nike desató la furia de sus seguidores tras elegir a la influencer trans Dylan Mulvaney para promocionar su nueva línea de sostenes deportivos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La joven de 26 años publicó una serie de fotos en su cuenta de Instagram el martes, en las que etiquetó al fabricante de ropa y calzado deportivo. De inmediato, mujeres y algunos hombres expresaron su disgusto en las publicaciones, criticando que Nike haya otorgado los patrocinios de una línea femenina a una mujer transgénero.

“¡En casa por un momento y poniéndome cómoda para hacer ejercicio con los nuevos leggings Zenvy y el sujetador Alate de @nikewomen! ¡Son tan cómodos y suaves como la mantequilla, perfectos para los entrenamientos y el uso diario!”, escribió Mulvaney.

En las fotos, la mujer trans, que todavía no se ha sometido a la cirugía de reasignación de sexo, aparece con licras negras y un sostén deportivo blanco mientras hace yoga en el patio en un día soleado.

“Entonces, aclaremos esto, ¿@nike está patrocinando a un hombre que hace una parodia de una mujer para vender sujetadores deportivos? El hombre ni siquiera necesita uno porque no tiene senos. ¿Quieres vender sujetadores? Déjame ver a una dama en DD corriendo, no a un hombre de pecho plano haciendo una parodia de cómo cree que se ve una mujer haciendo ejercicio”, comentó un usuario en la publicación.

“Deja de burlarte de las mujeres!! ¡¡Es ofensivo!!”, “Deja de apropiarte de mi género”, “¿Por qué estás patrocinando a @nikewomen? eres un chico!!! Jajaja esto no tiene sentido”, refirieron otros internautas en el post.

Dylan Mulvaney, quien al momento cuenta con 1,7 millones de seguidores en Instagram, está tomando hormonas para ayudar a convertirse en una mujer y ha estado documentando su cambio, explicando que no tuvo una infancia como niña y que estaba explorando cómo sería eso antes de dirigirse a la “feminidad.

Hace apenas unos días el nombre de la influencer fue tendencia en redes sociales luego de que compartiera una publicación patrocinada promocionando el concurso March Madness de la marca de cerveza Bud Light.