El Barça podría romper su relación con Nike

Nike podría dejar de ser la marca que viste al Barça.  New Balance y Puma se han presentado como posibles futurible y ya han mostrado el interés de ser el nuevo patrocinador

Footy Headlines‘ ha informado que el FC Barcelona estaría pensando en romper su relación con Nike, al parecer no están pasando su mejor momento. Este portal de información es uno de los más fiables en cuanto a información acerca de equipaciones, es ya habitual que filtre las camisetas de los equipos para siguientes temporadas. El Barça lleva con la marca americana desde 1998 y el contrato actual es hasta 2028, algo que dificulta la posible ruptura.  El nuevo contrato se firmó en 2016, en aquel momento Josep María Bartomeu era el presidente del club.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Ahorra un 40% en zapatillas y ropa en el Black Friday de Converse

Nike paga al año 105 millones de euros fijos y el Barça cree que es menos del valor del mercado. La cifra puede subir hasta los 155 ‘kilos’ si se cumplen unas series de variables. En este punto han surgido los problemas. Parece que el FC Barcelona no está contento con la calidad de ciertos procesos, los diseño e incluso el servicio prestado a algunos de sus futbolistas. Según Sport, Nike tampoco está contenta con el Barça en cuanto a retrasos en plazos o decisiones que tiene que tomar el conjunto el catalán.

Ante esas dudas, New Balance y Puma han aprovechado para contactar con el BarçaNew Balance, de hecho, ya habría contactado con el club para mostrar su interés. En los últimos años, se ha podido comprobar cómo Nike y Adidas han ido perdiendo poco a poco su dominio. Marcas como Puma, New Balance, Castore, Kappa… han ido ganando sitio y patrocinan a clubes muy importantes.

Fuente original aquí