Crece el entusiasmo tras presentar adidas el balón oficial para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023

Según publica el portal fifa.com

Crece el entusiasmo tras presentar adidas el balón oficial para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.  Adidas desveló el balón oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™

  • Jugadoras de las selecciones anfitrionas se unieron al acto y expresaron su emoción

  • Emblemáticos deportistas de los dos países organizadores también participaron

adidas celebró la presentación a escala mundial de su balón oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™ con un grandioso espectáculo en una de las costas más reconocibles de Australia.

La réplica gigante del balón oficial, el OCEAUNZ, medía 4 metros de diámetro, y surcó los cielos de Sídney recorriendo en helicóptero el puerto de la ciudad australiana. Con motivo de la gran revelación, el balón aterrizó en el espléndido mirador con vistas a la playa de Bondi ubicado en el parque de Marks Park, que se había transformado parcialmente en un mini-campo de fútbol para la ocasión.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una gran cantidad de invitados especiales estuvieron presentes en Sídney; y no solo vinculados a adidas y a la FIFA. La futbolista internacional australiana Cortnee Vine y su homóloga neozelandesa Claudia Bunge participaron en mesas redondas y contemplaron la presentación junto a otros emblemáticos deportistas como los campeones olímpicos australianos Jess Fox (piragüismo en eslalon) e Ian Thorpe (natación), el mítico jugador de rugby neozelandés Dan Carter y su homóloga y compatriota Sarah Hirini, dos veces medallista olímpica. La delantera australiana Cortnee Vine resaltó el creciente entusiasmo que ha podido observar en su país: «Las cifras de público que venimos obteniendo son fantásticas, y estoy deseando ver cómo será la cosa en un Mundial».

Eniola Aluko, ex internacional inglesa reconvertida a comentarista de fútbol, también puso por las nubes el aumento tangible de la emoción en torno al campeonato, al tiempo que aplaudía los pasos de gigante que ha dado el fútbol femenino.

«El camino recorrido por el fútbol femenino ha sido exponencial», afirmó Aluko. «Me retiré apenas en 2019 y, desde entonces, se ha avanzado muchísimo en todos los sentidos. Se ha incorporado la nueva tecnología y todos los aspectos del fútbol están avanzando a un ritmo que, cuando era pequeña, jamás pensé que ocurriría con las mujeres».

Para la neozelandesa Bunge, se trata de contar los días que faltan y de valorar la posición privilegiada en la que se encuentra la generación actual de jugadoras. «No puede llegar tan rápido como nos gustaría», señaló sonriendo.

«Estoy ilusionada y un poquito nerviosa. Al estar aquí, empieza a parecer real. Es un momento estupendo para jugar al fútbol como mujer. Ha sido un arduo camino, y mucha gente ha trabajado duro para estar donde estamos hoy. Somos muy afortunadas». Carter, Thorpe y Fox se mostraron igual de entusiasmados respecto a lo que supondrá el campeonato para Australia y Nueva Zelanda.

«Como Kiwi orgulloso de serlo, sé que, al tener al deporte número uno del mundo jugándose en tu propia casa, los aficionados se van a volcar totalmente con este campeonato», afirmó Carter. «Vamos a albergar el mejor Mundial Femenino de la historia, y los aficionados son una parte importante de ese éxito.

Estoy deseando que llegue julio». «Si quieres jugar un Mundial en cualquier parte del mundo, quieres que sea en casa. La ventaja que te da eso, con un entorno familiar, jugando ante amigos y familiares… lo convierte en un momento realmente especial», añadió.

Como consejo a las jugadoras que disputarán el certamen, Thorpe advirtió que la preparación lo es todo.

«La preparación mental juega un papel importantísimo», subrayó. «Es al menos la mitad de lo que tenemos que hacer [los deportistas]. Ya sea en el campo o en una piscina, se trata de poder rendir bien en tu mejor día, pero también cuando no estás teniendo tu mejor día».

Y Fox cree que la experiencia en su conjunto es una oportunidad para inspirar a una nueva generación de niños. «Es una oportunidad, es un privilegio tener esas expectativas; tener esa oportunidad de jugar una cita mundialista y un campeonato en casa.

Comienza con esa fe en ti misma, en que has hecho tu trabajo y te mereces estar ahí», explicó. «No me puedo imaginar cuántas niñas y niños van a estar viéndolo y sintiéndose inspirados, por lo que ese legado es muy importante».