Converse se une a la familia de colaboraciones de Stüssy

Según publica el portal elle.mx

El streetwear californiano transforma los icónicos Chuck 70


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De los creadores de Dries van Noten por Stüssy Timberland por Stüssy Levi’s por Stüssy , llegará a tu tienda más cercana Converse por Stüssy. La saga de colaboraciones de la marca californiana de streetwear creada a principios de los años ochenta por Shawn Stussy, continúa con un nuevo lanzamiento y restock de la emblemática silueta Chuck 70 en color negro.
Esta colaboración con Shawn Stussy es uno de los proyectos más importantes para Converse , ya que ambas marcas nacieron en Estados Unidos y han formado parte de los movimientos juveniles que han revolucionado la industria de la moda. Más que una asociación, Converse por Stüssy representa la unión de dos marcas que suman sus valores y visión para crear algo más grande.

Todo comenzó en Laguna Beach, California, en los años ochenta, cuando Shawn Stussy , un surfista que hacía tablas para amigos y locales, comenzó a seleccionar playeras y shorts para vender con sus tablas de surf como un paquete. Su amor por el surf hizo que el negocio creciera rápidamente con showrooms en California y Nueva York, hasta convertirse en la marca internacional que es ahora.

Las décadas de los años ochenta y los noventa fueron decisivos, marcaron la cultura pop con la música punk y el rap, que impregnó la sociedad, traspasó fronteras y quedó marcado en la era de la moda contemporánea y la expresión personal a través de la ropa. La estética de Stüssy toca una variedad de subculturas underground que atrae a un público mundial interesado en el surf, el skate y la música.

Esta nueva colección de Stüssy con Converse reinterpreta los emblemáticos Chuck 70 en lona de cáñamo color natural, mientras que el emblema Stüssy Double S a los costados fue creado con cuentas en forma que simulan perlas. Ambos cuentan con un parche interior oculto y una etiqueta tejida Stüssy que dice All Star en la lengüeta. Este modelo ya está disponible en el sitio web de Converse México por $2,599 y $2,799 pesos mexicanos.