Adidas renueva su dirección de marca en Europa

Adidas renueva su dirección de marca

Adidas renueva su dirección de marca en Europa. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha nombrado a un nuevo vicepresidente de marca en España, Portugal, Italia, Francia y Grecia. Arnaud Jeangirard se incorporó a su nuevo puesto el pasado marzo desde la posición de director de marca en mercados emergentes y reportará a Mathieu Sidokpohou, director general en la región.

Adidas renueva su dirección de marca

El nombramiento llega dos meses después de que Adidas reorganizase su estructura directiva y centralizase en Francia el mando de su negocio en el sur de Europa. El movimiento supuso la salida de Marta Ríos, directora general para el mercado español desde 2017, así como del resto de responsables para Italia, Francia y Grecia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El nuevo vicepresidente de marca de Adidas para el sur de Europa se incorporó a la compañía alemana en 2016 como responsable de las unidades de negocio Originals, Yeezy y Action Sports. En febrero de 2019, el ejecutivo fue nombrado vicepresidente de marca de Adidas en mercados emergentes, puesto desde el que se incorpora a la dirección del sur de Europa.

El nuevo director de Adidas para el sur de Europa ha pasado más de diez años en Vans, propiedad del grupo VF

El directivo ha pasado gran parte de su experiencia en el grupo VF, concretamente en Vans, donde se incorporó en 2004 como director de márketing para la firma en Francia y Bélgica. En la empresa, Jeangirard pasó por puestos como responsable de calzado y equipamiento antes de incorporarse a Carhartt como director global de márketing en 2013. Posteriormente, el directivo regresó a Vans como responsable de merchandising de la marca en América, posición que asumió hasta diciembre de 2015.

Adidas cerró 2021 con unas ventas de 21.234 millones de euros, un alza anual del 16%. En relación a 2019, antes del estallido de la pandemia, la compañía redujo su cifra de negocio un 10,2%. El beneficio de Adidas en 2021 se situó en 2.158 millones de euros, frente a los 443 millones de euros que registró en 2020.

Para 2022, la compañía alemana prevé incrementar su cifra de negocio entre un 11% y un 13% frente a 2021, hasta alrededor de 23.994 millones de euros. Esto supone un crecimiento de sólo el 1,5% frente a niveles prepandemia.

Fuente: modaes.es