Adidas desmiente lanzamiento de la semana de la moda de Berlín y nombramiento de un trabajador como nuevo CO-CEO

Según publica el portal graziamagazine.com

Adidas desmiente lanzamiento de la semana de la moda de Berlín y nombramiento de un trabajador como nuevo CO-CEO. La firma alemana ha desmentido los supuestos comunicados lanzados por el grupo activista The Yes Men, en nombre de la marca


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Adidas ha desmentido los supuestos comunicados de prensa que el grupo activista The Yes Men, conocido por crear parodias sobre algunas corporaciones, envió en nombre de la marca alemana.

Entre estos comunicados falsos, se encuentran una nueva línea de moda que la firma de ropa deportiva lanzaría en la Semana de la Moda de Berlín el 16 de enero y el nombramiento de un ex empleado camboyano llamado Vay Ya Nak Phoan como codirector ejecutivo.

Lo que motivó a este grupo para la publicación de tales mentiras fue la huelga industrial en las fábricas de proveedores de Adidas en Camboya el verano pasado, ya que los sindicatos dijeron que los despidos selectivos de líderes sindicales durante la pandemia de Covid habían aumentado.

Los grupos de presión afirman que a más de 30.000 trabajadores de ocho fábricas que producen ropa Adidas en Camboya se les deben 11,7 millones de dólares (9,6 millones de libras esterlinas), esperando que la empresa firme el acuerdo Pay Your Workers, que aboga por el salario de los trabajadores.

El grupo activista reconoció y confirmó ante el programa televisivo CNBC que junto a otros grupos estaba detrás de los lanzamientos de estos comunicados.

Dos de estas falsas afirmaciones se encontraban las colaboraciones con las celebridades Pharrell WilliamsBad Bunny y el diseñador Philllllthy (Phillip Leyesa), para lanzar nueva ropa bajo el nombre de REALITY WEAR.

Esta supuesta colección estaría compuesta por prendas cuidadosamente envejecidas y recicladas de la ropa que usaron sin parar los trabajadores camboyanos a los que les retuvieron sus salarios durante seis meses en la pandemia mundial.

De hecho, se llevó a cabo un evento con un tono de burla del lanzamiento en el centro de Berlín, donde modelos ensangrentados desfilaron por la pasarela con esta ropa frente a un público que parecía aceptar la colección como si fuera real.

The Guardian informó por primera vez que The Yes Men estaban detrás de la campaña.

La firma alemana compartió su postura acerca de los derechos de sus trabajadores en una página dedicada al tema, donde detalla su código de conducta en las áreas de salud, seguridad, pago y el abastecimiento responsable para con ellos.