Adidas backtracks Black Lives Matter dispute

Adidas retira su demanda contra Black Lives Matter

Según publica el portal fastcompany.com

Adidas, una empresa líder en el sector de la moda deportiva, tuvo que retroceder debido a una de sus campañas de marketing luego de recibir críticas por una contravención de las exigencias de Black Lives Matter. La campaña de Adidas, «Original Is Never Finished», se basa en los conceptos de artistas y creativos y busca que la gente reconozca que nunca se debe dejar de innovar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien esa idea en sí misma fue aclamada, también recibió críticas por su uso de la canción «My Way» de Frank Sinatra, que originalmente estaba destinada a criticar la lucha por los derechos civiles y la defensa de Black Lives Matter.

A pesar de que Adidas colocó subtítulos en el spot de la canción para explicar cómo se ha convertido en un mensaje de resistencia, muchos se sintieron ofendidos por su uso de una canción que fue elogiada por la alt-right.

Después de recibir estas críticas, Adidas decidió retirar la canción y colocar una versión modificada en los anuncios. En un comunicado publicado a través de las redes sociales, la compañía afirmó que quería centrarse en la emancipación, la libertad y el cambio y que lamentaba su mala elección. Se disculpó por su error y afirmó que reconocer el poder de la cultura es algo que realmente aprecian y que planean usar la plataforma para expresar mejor el mensaje.