Sessùn, la delicada firma francesa que arrasa entre las que más saben de moda

DESDE FRANCIA, CON AMOR

La fuerte convicción de la diseñadora y fundadora de Sessùn, Emma François, le han permitido recuperar la filosofía inclusiva con la que fundó su firma.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cuando empecé, hace más de 20 años, lo que quería era apoyar la artesanía sudamericana, que me fascinó cuando viajé al continente. Me acerqué a personas que tejían en Perú y empecé un proyecto que se convirtió en Sessùn«. Así explica Emma François (Montpellier, 1971) los inicios de su trayectoria como fundadora y diseñadora de la firma Sessùn, una de las firmas francesas del momento.

Y continúa: «Al principio, solo quería ayudarlos a mantener su oficio y su patrimonio, pero la firma tomó una dirección diferente y me alejé del origen buscando soluciones industriales. Ahora, me doy cuenta de que me siguen motivando las mismas cosas que entonces y eso le da sentido a la vida».

Desde Marsella como centro de operaciones e inspiración de Emma –además de Menorca, donde vive varios meses al año, en una casa autosuficiente–, Sessùn ha ido expandiéndose poco a poco. A España llegó gracias a tiendas multimarca, hasta que en 2021 abrió su primer local en Madrid.

Ahora lo ha hecho también en Barcelona y en Palma de Mallorca. El interiorismo de las tiendas es de Cobalto Studio –«Me encanta su trabajo, conecté con ellos desde el principio», dice François–, y en todas conviven arte y moda, aunque en cada una impera una esencia diferente.

La apertura del local barcelonés se celebra con la segunda edición de Floraison Créative, una exposición dedicada a la madera y la cerámica, abierta hasta el 1 de septiembre. Esta iniciativa se inició en Marsella, con el objetivo de apoyar a los artesanos y darles tiempo y medios para crear obras de arte que convivan con las prendas de Sessùn, pensadas por colores y conceptos.

Una vuelta a esos orígenes menestrales, que ella zanja con un dicho francés: «Nosotros decimos la boucle est bouclée, algo así como el círculo que se cierra». Y no puede haber una máxima más bonita, ni más romántica, para una de las firmas francesas que mayor proyección de futuro tiene en el panorama nacional. Solo el tiempo dirá.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉