Richard Mille tiene el material más innovador que hayas visto en relojería

reloj

Richard Mille RM 21-02 Tourbillon Aerodyne tiene el material más innovador que hayas visto en relojería. El RM 21-02 Tourbillon Aerodyne no es nuevo, ya lo vimos en 2009, pro ahora llega en una versión mejorada insuperable.

Los últimos avances técnicos de la relojera Richard Mille y todo el ADN de la marca están concentrados en su lanzamiento más reciente, el RM 21-02 Tourbillon Aerodyne. Que no es completamente inédito (se presentó en 2009 en oro), pero que ahora lo han vestido de blanco para una edición limitada a 50 ejemplares. Una actualización sencilla pero efectiva.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La combinación de blanco y negro de esta nueva versión resalta la textura de los materiales empleados: cuarzo TPT y carbono TPT (la “tecnología de capa delgada” patentada por la firma, que consiste en múltiples capas de filamentos paralelos obtenidos mediante la separación de hilos de fibra de carbono o sílice) más titanio de grado 5. En cuanto a la correa, está fabricada con caucho blanco y negro.

Su caja tripartita de tipo tonel, típica de la marca, es estanca hasta los 50 metros, y mide 42,7 x 50,1 mm y 14,3 mm de grosor. Resulta más luminosa que la de los RM 21- 02 Tourbillon Aerodyne que se han lanzado hasta ahora (el último, el año pasado, también de edición limitada y con caja TPT de cuarzo verde con toques de naranja), más moderna e igual de resistente.

La esfera de zafiro apenas ha cambiado. Con dos agujas esqueletizadas centrales que dan la hora y los minutos, dispone de un tourbillon a las 6 h. Además, incorpora un indicador de reserva de marcha multicolor a las 11 h., y a su derecha otro indicador colorido de par, para ofrecer información sobre la calidad cronométrica del reloj. Es una forma de visualizar la tensión interna del muelle real, la precisión con la que funciona el movimiento. Por debajo de 5,3 N.mm, el muelle estará demasiado flojo, por lo que la precisión se verá afectada. Pero si está por encima de 6,5 N.mm querrá decir que la excesiva tensión puede dañar el movimiento.

Ver imágenes aquí

Vea también: Louis Vuitton inyecta color a sus accesorios más icónicos

¿Qué más vemos en el dial? Un selector de funciones similar a la caja de cambios de un coche, que permite elegir con el pulsador situado en el centro de la corona el modo deseado: cuerda, ajuste de agujas o punto muerto. El movimiento que da alas a todo ello es el Calibre RM21-02 de cuerda manual, con una autonomía de 70 horas, aproximadamente.

Y hay más materiales epatantes: a través de la esfera transparente observamos una platina elaborada con Haynes 214, una aleación de níquel, cromo, aluminio y hierro que proporciona la resistencia óptima a la oxidación a altas temperaturas de un material austenítico (con elementos provenientes de la austenita, como el níquel, el nitrógeno o el manganeso) forjado. Richard Mille lo incorporó a su RM 21-01 Tourbillon Aerodyne en 2022.

Tanta innovación tiene un precio: la nueva referencia cuesta unos 850.000 euros, lo que lo sitúa en la franja alta de precios del catálogo de Richard Mille.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉