LVMH se refuerza en el eje del lujo de Milán

Eleva tres marcas a Via Montenapoleone

  • El conglomerado francés de lujo abrirá tres establecimientos en Milán. En concreto, el grupo aterrizará en el número 2 de la vía comercial con tiendas de Tiffany, Louis Vuitton y Bulgari, que relevan a Giorgio Armani.

Según publica modaes.com LVMH, a por Via Montenapoleone. El conglomerado francés de lujo abrirá tres establecimientos en una de las principales calles de lujo de Milán (Italia). En concreto, el grupo aterrizará en el número 2 de Via Montenapoleone con tiendas de Tiffany, Louis Vuitton y Bulgari, que relevan a Giorgio Armani, según ha recogido Pambianconews.

El grupo ya está presente en el cuadrilátero de la moda de Milán, una zona delimitada por cuatro calles donde operan firmas de lujo (Via Montenapoleone, Via della Spiga, Via Manzoni y Corso Venezia). En concreto, Tiffany opera en el número 19 de la Via della Spiga, además de contar con otro establecimiento en el número 1 de la Via Uogo Foscolo, muy cercano al complejo comercial Galleria Vittorio Emanuele.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con Bulgari, el conglomerado opera en Milán en el número 3 de la via Santa Radegonda, otra de las principales calles comerciales de la ciudad debido a su proximidad con el Duommo de Milano. Además, la tienda del conglomerado está ubicada cerca de complejos comerciales como los grandes almacenes Rinascente Milano.

Con Louis Vuitton, la marca más importante para el grupo por cifra de negocio, el conglomerado francés está presente a través de tres establecimientos. En concreto, la compañía se ubica en el número 2 de via Bagutta, en la plaza del Duomo y en la Galleria Vittorio Emmanuele. Con las tres nuevas aperturas, el grupo refuerza su apuesta por el hig street de Milán.

El conglomerado francés de lujo cotiza en Euronext París y está controlada por la familia Arnault. La empresa, con sede en París, opera con 75 marcas, emplea a más de 196.000 personas y está liderada por Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo según la última lista de Forbes.

Según los últimos resultados, el grupo ha cerrado los tres primeros meses del ejercicio actual con ventas de 21.035 millones de euros, un crecimiento del 17% frente al mismo periodo en 2022. La recuperación de Asia tras el levantamiento de las restricciones y el rebote del travel retail fueron dos de los motores de las ventas. Además, el coglomerado señaló un buen rendimiento en las firmas Louis Vuitton, Christian Dior, Celine, Loewe, Loro Piana, Rimowa y Berluti.

Montenapoleone es la calle comercial más cara de Europa, donde el alquiler de un metro cuadrado al año asciende a 14.547 euros, un 9% más que antes de la pandemia, según la última edición del ránking Main Street Across the World elaborado por Cushman&Wakefield. La calle italiana supera a New Bond Street, en Londres, que ocupa la segunda plaza de la nueva edición del ránking después de que la renta descendiera un 11% frente a 2019, hasta 14.346 euros.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉