LVMH compra el edificio de su tienda insignia en Champs-Élysées

LVMH

Según publica pe.fashionnetwork.com El multimillonario del lujo Bernard Arnault ha vuelto a salir de compras, esta vez inmobiliarias. LVMH, grupo del que es presidente y director ejecutivo, ha adquirido el importante edificio que alberga la flagship store de Louis Vuitton en Champs-Élysées

LVMH adquirió el edificio ubicado en el 101 Champs-Élysées, en la esquina de la Avenue George V, a Gecina, una empresa inmobiliaria cotizada. Fuentes inmobiliarias dijeron a FashionNetwork.com que Arnault pagó unos 770 millones de euros por la estructura Art Déco, mientras que un corredor sugirió que el precio podría haber sido incluso de 900 millones de euros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La adquisición es la última en una serie de compras de bienes raíces en París por parte de Arnault y su mayor rival, François-Henri Pinault, director ejecutivo del conglomerado de lujo Kering, quienes han gastado un total estimado de 2400 millones de euros en propiedades en los últimos nueve meses.

Vea también: http://Las Apple Vision Pro más lujosas del mundo

El edificio en el 101 Champs-Élysées cubre alrededor de 9400 metros cuadrados, incluidos 4000 metros cuadrados de oficinas, 3885 metros cuadrados de tiendas y otros 1200 metros cuadrados que incluyen una discoteca y un archivo. Es decir, el precio medio de venta superó los 80 000 euros por metro cuadrado. Este complejo de siete pisos, que fue remodelado en 2006, se reconoce fácilmente gracias a un enorme logotipo de LV en su cúpula.

Gecina, que ha sido gestionada por Beñat Ortega durante el último año, tiene fama de rotar regularmente su cartera, aunque la venta de este edificio es el equivalente a vender una joya familiar. Construido en la década de 1920 por el arquitecto Charles Henri Besnard, el edificio en el 101 de Champs-Élysées fue encargado originalmente por Georges Vuitton, el único hijo del fundador de la marca de lujo. Gecina confirmó que había vendido el edificio en un comunicado, aunque no nombró al comprador.

Según CFNews Immo, una web inmobiliaria francesa cercana al caso, el edificio genera una renta anual de 16,5 millones de euros, lo que sugiere una rentabilidad anual muy pequeña de solo el 2 %. Los rendimientos promedio de las propiedades en el centro de París actualmente rondan el 3,5 %. Sin embargo, es muy probable que esto no perturbe a Arnault, quien tiene una reputación bien fundada de pagar mucho dinero por marcas y propiedades únicas, y hacer que parezcan negocios inteligentes en el lapso de una década.

LVMH se negó a comentar sobre estos acuerdos inmobiliarios.

El mercado inmobiliario en París es generalmente débil, debido al lento crecimiento de la economía francesa, las altas tasas de interés, el trabajo generalizado desde casa y las recientes regulaciones ecológicas que requieren una gran inversión en literalmente cientos de edificios de oficinas para que sean neutrales en carbono. Un inversionista inmobiliario considera que los precios minoristas de lujo ahora son en promedio un 16 % más altos que antes de la pandemia.

Kering, rival de LVMH, también ha estado muy activo. Como se informó, en febrero adquirió cuatro edificios en el 12-14 rue Castiglione para una nueva supertienda Gucci por unos 300 millones de euros. También adquirió la antigua embajada de Canadá en el 35 Avenue Montaigne. El plan es construir una megaboutique de Saint Laurent justo enfrente de la sede histórica de la marca de moda líder en LVMH, Dior. La construcción ya está bastante avanzada.

Por otra parte, el conglomerado LVMH también adquirió un importante edificio en el 7 rue de la Paix, la arteria principal de la industria de la joyería de lujo, además de pagar unos 150 millones de euros por el edificio del número 19 de François 1er, ubicado dentro del conocido como Triángulo de Oro de París, situado entre la avenida Montaigne, la avenida Champs-Élysées y la avenida George V.

Sin embargo, la mayor compra ha sido la del 101 Champs-Élysées, conocido mundialmente por albergar la flagship store más grande de la firma de lujo más rentable del mundo. Incluso si el edificio también alberga a Raspoutine, un famoso club nocturno parisino en la rue de Bassano conocido por albergar una multitud disoluta.

Como ya informó FashionNetwork.com, para su próximo movimiento, LVMH está considerando instalar a Louis Vuitton y un primer hotel LV en el 103 Champs-Élysées, en el antiguo bastión de HSBC propiedad del Gobierno de Qatar. Este edificio, que actualmente está cubierto con los logotipos de Dior, se planeó inicialmente para ser una supertienda de Dior.

Mientras que Dior, la casa de alta costura más importante de LVMH, podría abrir una nueva supertienda en el 101 Champs-Élysées, después de una renovación completa de la estructura comercial.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉