Lujo asequible en New York

Guía de marcas trendy para comprar prendas de diseño a precio moderado

Según publica elplanetaurbano.com La democratización de la moda ha llegado a las calles de Nueva York. Y es que esto es lo que han logrado varias marcas de indumentaria, transformando el consumo y el mundo fashion en una especie de “je ne sais quoi”. De este modo, cuando el lujo es una opción, empodera al cliente con una moda al alcance de todos y haciendo realidad la fantasía del estilo de Sex and the City o Gossip Girl.

Aquello que nuestras heroínas llevaban puesto del otro lado de la pantalla, que considerábamos looks imposibles de alcanzar y que ni nos atreveríamos a preguntar precios, hoy es una realidad. Caminando por el Soho, encontramos personas que hoy tienen la posibilidad de combinar a la perfección marcas de súper lujo con otras que pertenecen a otro tipo de opulencia: la asequible.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estas son las nuevas brands de culto, que se han vuelto más cercanas y reales a través de las redes sociales y que nos abren las puertas de sus espacios, más allá del glamour de las pasarelas y las fiestas VIP. Marcas a las que van mujeres como vos y yo, mujeres reales que también saben apreciar la calidad de una línea de prendas de primera clase y que, también, la pueden pagar.

A continuación, una hoja de ruta de lujo asequible en Nueva York para que conozcas las nuevas marcas trendy de las que todos están hablando y que no sólo marcan tendencia en la calles sino que se siguen reinventando, empoderando al cliente para que pueda sentir la experiencia de comprar diseño y calidad a un precio moderado.

Frankie Shop

Cuando la francesa nativa convertida en neoyorquina Gaëlle Drevet fundó la marca, lo hizo con la intención de servir a mujeres como ella misma, que creen que sentirse bien significa parecerse a sí mismas. Mujeres que no necesariamente se suscriben a los códigos y cortes de la mayoría de la ropa diseñada para ellas. Mujeres reales, con vidas reales y un sentido de sí mismo sin disculpas. Mujeres que trabajan tan duro como la obra. Et voilà…nació la idea de The Frankie Shop.

Abrió su primera tienda en Lower East Side de Nueva York en 2014 y se convirtió en sinónimo de trajes elegantes y de gran tamaño: el estilo característico de una estética distintiva arraigada en la individualidad y la autoexpresión sin restricciones.

Moderno y atemporal, cosmopolita y universal, hecho y deshecho, París y Nueva York, masculino-femenino: Frankie lo hace todo y por todos. Ahora también sacó su línea de hombre y cuenta con el aval de celebrities, influencers y las chicas más trendys de Nueva York. Kendall Jenner, Gigi Hadid y Emily Ratajkowski son algunas de las famosas que pasan por la tienda. (59 Crosby St, New York, NY 10012).

Staud

Cuando se trata de artículos básicos de vestuario, Staud se reduce a una sola premisa: basarse en la emoción en lugar de fórmulas clásicas, por ejemplo, los abrigos de ensueño tecnicolor en lugar de los destinados a un laboratorio. Es por eso que en 2015, Sarah Staudinger y George Augusto fundaron la marca con sede en Los Ángeles a partir de la idea de que la moda no solo debe empoderar a las mujeres, sino que también debe ser accesible.

Pero el corazón de Staud en realidad está en el diseño. Pensá: una atención escrupulosa a los detalles, una oposición natural a lo típico y un aura femenina que es a partes iguales seductora y autónoma, todo esto mientras deja espacio, por supuesto, para el viaje ocasional de setas o una excursión a la playa (o, por qué no, ambas cosas). Si la moda es una búsqueda interminable del estilo, entonces Staud es lo que sucede después de que la hayas encontrado.

Nadie define mejor estas marcas que sus propias diseñadoras que, a la hora de escribir sus perfiles en su web, no nos hablan de los muchos títulos universitarios que tienen, o donde han estudiado, o de qué familias vienen, si no que acentúan el poder de la mujer y su imagen en la moda creando asociaciones que nos potencien. De este modo, democratizan la moda de la calle del día a día, otorgando libertad de movimiento y poniendo a nuestro alcance el lujo chic de las celebrities a nuestra cotidianidad.

Algunas de las primeras grandes celebridades que usaron piezas de Staud fueron Kendall Jenner, Bella y Gigi Hadid, Selena Gómez y Margot Robbie, entre otras. (45 Greene St.).

Nanushka

Fundada en 2006 por Sandra Sándor, Nanushka es una casa de moda con sede en Budapest dedicada a la artesanía, el detalle y la producción responsable. Con un espíritu de marca funcionalista y principios de diseño básicos de artesanía innovadora, nuevo patrimonio y espíritu bohemio, las prendas Nanushka son una yuxtaposición intuitiva de técnicas tradicionales y siluetas contemporáneas.

Utilizando materiales elegidos por sus credenciales de bajo impacto, sus colecciones encarnan la creatividad consciente y ofrecen piezas bellamente elaboradas con una consideración auténtica y consistente para una producción responsable. La ropa de mujer, la ropa de hombre y los accesorios exploran la belleza de la imperfección para presentar un vestuario fluido y sostenible, basado en la innovación.

Así es como se describe, en sus propias palabras, esta nueva marca de culto para las celebrities. Su tienda en el Soho es la experiencia perfecta para que puedas descubrir sus piezas en persona y degustar un buen café. Además, es una marca que se preocupa por la calidad de sus prendas y tiene un fuerte compromiso social y con el medio ambiente.

Durante los últimos dos años, Nanushka ha estado desarrollando su propio cuero vegano patentado, hecho de materiales reciclados, uno que requiere mucho menos agua para su fabricación. A pesar de los desafíos de la cadena de suministro durante el confinamiento, la marca pudo aumentar su oferta de productos sostenibles en un seis por ciento a un total del 56 por ciento, con el objetivo de ofrecer productos exclusivamente sostenibles para 2025.

Los valores modernos y los códigos de diseño elegantes de la marca han encontrado fans en una gama de listas A, tan diversas como Hayley Bieber, Meghan Markle, Rihanna, Timothée Chalamet y Paul Mescal, que son vistos regularmente usando las piezas de lujo lo-fi de la marca. (140 Wooster St, New York, NY 10012).

Aimé Leon Dore

Desde Queens, Nueva York, llega esta marca que se autodefine con un fuerte enfoque en el diseño simple pero poderoso, impulsados a crear un trabajo atemporal, retratando una estética que es únicamente nuestra. Pero lo cierto es que ellos son mucho más que estas líneas y las largas colas a la puerta de su tienda café lo demuestran. Sin precios extravagantes y con líneas simples, Aimé Leon Dore es uno de los mayores éxitos de la ciudad en los últimos años.

Así es como no ha pasado desapercibida para el gigante de la moda LVMH, continúa la prospección de nuevas marcas haciendo su discreta entrada en el segmento del streetwear a través de LVMH Luxury Ventures. Activo dentro del grupo del lujo, este fondo toma participaciones minoritarias en marcas emergentes con fuerte potencial y acaba de invertir en Aimé Leon Dore, la pequeña y refinada tienda fundada por Teddy Santis en 2014.

Esta marca también es una línea de culto para celebridades como Justin Bieber o Emily Ratajkowski. (61 Crosby St, New York, NY 10012).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉