Las nuevas campañas de moda que adelantan un otoño de lujo

YSL y Ferragamo con sus imponentes campañas Fall 23, el regreso de Kate Moss, los Birkin de Drake, la nueva exposición del MET de Nueva York y los nuevos dueños del mercado del lujo.

Los últimos coletazos de agosto no hacen más que adelantarnos un otoño glorioso en el universo del lujo. Tras un verano repleto de buenas nuevas en el sector (de la todopoderosa posición de la española Loewe en la industria al fenómeno Barbie arrasando a golpe de pink power), la rentrée se antoja más apetecible si cabe.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las grandes firmas estrenan temporada a lo grande, haciéndonos olvidar la nostalgia de los días de verano a golpe de campañas que son puro arte y el mercado refleja una efervescencia imponente con las nuevas adquisiciones de las firmas más exclusivas por parte de grandes conglomerados. Además, Drake sorprende a sus fans regalando uno de los Birkin de su colección de Hermès en pleno concierto y el MET inaugura la exposición imprescindible de la temporada. ¿Qué más se puede pedir para empezar el curso con ganas?.

El regreso de Kate Moss de la mano de YSL

Kate Moss ha vuelto, si es que acaso se fue alguna vez. La modelo más influyente de los últimos años regresa a lo grande y, dos años después de su última campaña de moda, se convierte en la musa de Anthony Vaccarello para la colección Fall 23 de YSL. Una única imagen en blanco y negro en la cuenta de Instagram de la firma ha servido para revolucionar el sector.

Fotografiada por Gray Sorrenti, con estilismo de Paul Sinclair y Duffy, y maquillaje de Karin Westerlund Alexandra Janowski, Vaccarello se inspira en el power-dressing para recuperar la esencia de la firma: hombros marcados, looks total black, sensuales siluetas lápiz, destellos dorados y elegancia atemporal. Junto a Kate Moss, protagonista absoluta del otoño de Saint Laurent, otras dos mujeres imponentes, Shalom Harlow y Zoe Kravitz.
Renaissance: la nueva era de Ferragamo

«El Renacimiento está arraigado en Florencia, y Florencia está arraigada en Ferragamo. En este momento de nuevo comienzo en la casa, tenía todo el sentido reclamar la cuna del Renacimiento como nuestro hogar espiritual, y aprovechar el profundo espíritu artístico de esta ciudad para mostrar la nueva colección«, así explica Maximilian Davis, director creativo de la firma, la comunión de moda y arte más imponente de los últimos años.

Women dressing women: la exposición del MET que no te puedes perder este otoño

Y siguiendo con el fascinante matrimonio que forman la moda y el arte, no podemos dejar de hablar de la impresionante nueva exposición que albergará este otoño el MET de Nueva York y que bien merece una escapada fashionista a la Gran Manzana. Bajo el título Women Dressing Women, el Costume Institute explorará la creatividad y el legado artístico de las diseñadoras de moda de la colección permanente del Museo.

Rastreando un linaje de las creadoras desde principios del siglo XX hasta la actualidad, y destacando desde figuras célebres como Jeanne Lanvin, Elsa Schiaparelli o Madeleine Vionnet hasta nuevas voces e historias olvidadas de la moda, Women Dressing Women presentará el trabajo de más de setenta diseñadoras de ropa femenina, desde 1910 hasta 2022.

Drake y los Birkin de Hermès

Los ricos y famosos tienen gustos exquisitamente caros. Hay quienes coleccionan joyas, relojes o coches exclusivos y otros que, como Drake, colecciona bolsos de Hermès. En concreto, del modelo Birkin, el que quizá sea el ‘it bag’ más exclusivo y deseado del mundo. El artista de hip-hop tiene en su mansión de Toronto una habitación entera dedicada a albergar este tesoro de moda, incluido un icónico Diamond Himalaya Birkin, cuyo precio en subasta supera los 380.000 euros

Como él mismo contó en una entrevista The Hollywood Reporter, esta imponente colección será un regalo para la mujer con la que, un día, decida compartir su vida. Pero, mientras la encuentra, Drake está en boca de todos por sorprender en su último concierto en Los Ángeles regalando a una de las fans que se encontraban en primera fila uno de sus Birkin, un diseño en piel rosa fucsia valorado en más de 30.000 dólares.

Los nuevos dueños del lujo

El sector del lujo está en plena efervescencia. Con unas cifras de mercado que parecen haber recuperado los valores pre-pandemia, ahora llega el momento de los grandes movimientos empresariales. Y es que, si hace unos meses asistimos a un auténtico baile de directores creativos, ahora la fiesta llega a los despachos con las adquisiciones de las grandes firmas históricas por parte de conglomerados y holdings más grandes todavía.

El Grupo Kering, propietario del 100% de las acciones de Gucci, Yves Saint Laurent, Boucheron, Bottega Veneta o Alexander McQueen, se acaba de hacer con el 30% del accionariado de Valentino, con opción a hacerse con su propiedad completa en cinco años. Además, la neoyorkina Tapestry (propietaria de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman) acaba de sumar a su catálogo de firmas de lujo Michael Kors, Versace y Jimmy Choo en un acuerdo que ha alcanzado los 8.5 billones de dólares.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉