Las grandes marcas coinciden: alta relojería y arte son compatibles

lujo

La vuelta a la artesanía y el valor de lo hecho con cuidado y de forma minuciosa ha puesto en valor, de nuevo, las manufacturas suizas más precisas del mundo. No es que lo hayan dejado de tener, pero el mercado del lujo se revaloriza y tienen más presencia que nunca en la industria de la moda y los accesorios. En concreto, el sector que engloba a la alta relojería y joyería, es más fuerte que nunca y su conexión con el mundo del arte es inevitable.

Artesanía y arte siempre han ido de la mano, por eso no es extraño ver a firmas como Vacheron Constantin, Audemars Piguet Hublot colaborando por mantener vivos diferentes legados culturales, a la vez que luchan por el medioambiente: pues no hay nada más sostenible que lo hecho a mano y las producciones controladas. Aquí dejamos un resumen de las mejores colaboraciones en materia de relojes de lujo del momento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una miniatura maestra

Vacheron Constantin colabora con el museo del Louvre desde 2019 con Una obra maestra en la muñeca. La iniciativa, recién renovada, permite crear un reloj Les Cabinotiers único, con una esfera esmaltada con la obra del museo que elija cada cliente.

De España para el mundo

La reina Sofía o Isabel Preysler coleccionan esculturas del artista Felipao, quien conoció al CEO de Frederique Constant, Niels Eggerding, en un encuentro relojero en Madrid. De ahí, surgió la primera manufactura suiza inspirada en España. Y una menina se quedó en sus oficinas.

Artesanía circular

Dos grandes de Suiza como Hublot Nespresso se han unido para crear el reloj más sostenible: este Big Bang está fabricado con cápsulas y posos de café reciclados. Nespresso ya había hecho incursiones en el mundo de la moda, de la mano de firmas como Giambattista Valli -ambas enseñas crearon de forma conjunta un vestido sostenible que Chiara Ferragni lució en el Festival de Cannes de 2021-, pero esto es todo un hito en la industria relojera.

Un tiempo heroico

En cerámica negra y con esfera de 42 mm, el Royal Oak Concept Tourbillon Spider-Man de Audemars Piguet es la segunda prueba (la primera fue en 2021) de que la unión entre Marvel y la manufactura es perfecta. La fiebre por las historias de la editorial que pasan a la gran pantalla alcanza todos los universos.

 Puedes leer la nota de la fuente aquí 
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉