Moda y complementos de lujo son el 38 % de las compras realizadas bajo el régimen ‘tax free’ en España

viernes negro

La moda y los complementos de lujo suelen ser categorías atractivas para los turistas que buscan adquirir artículos exclusivos y de alta calidad. Marcas reconocidas y tiendas de renombre pueden beneficiarse de este interés y atraer a turistas en busca de experiencias de compra de lujo.

La moda y los complementos de lujo representan aproximadamente el 38 % de las compras realizadas bajo el régimen «tax free» en España. El término «tax free» se refiere a la posibilidad de que los turistas extranjeros obtengan un reembolso del impuesto al valor agregado (IVA) pagado en determinados bienes al salir del país. Esto incentiva las compras de artículos de lujo, ya que los visitantes pueden obtener un descuento significativo en el precio final.

El gasto medio por persona en esta categoría se sitúa en 999 euros, según datos recopilados por Planet, empresa de servicios tecnológicos de software y pagos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Cabinet of Curiosities, la reinvención de un icono de Louis Vuitton

España es un destino popular para los turistas internacionales, y ciudades como Barcelona y Madrid son conocidas por su oferta de moda y accesorios de lujo. Marcas reconocidas a nivel mundial tienen presencia en estas ciudades, y ofrecen una amplia gama de productos de alta gama, como ropa, calzado, bolsos y joyería.

Los turistas estadounidenses lideran el ranking de cuota de gasto “tax free” en España, seguidos por mexicanos, chinos, argentinos y marroquíes. “Sin embargo, desde que se ha eliminado a principios de año la política cero Covid en China y se ha reactivado la posibilidad de viajar al extranjero para sus ciudadanos, se aprecia un claro aumento en su contribución: si en enero suponían el 3,5 % de los compradores de productos “tax free”, en mayo el porcentaje aumentó al 6,1 %, con un valor de transacción promedio superior a 500 euros”, agrega el informe.

El hecho de que la moda y los complementos de lujo sean los principales protagonistas de las compras «tax free» en España sugiere que los turistas consideran que estos productos son una inversión atractiva y deseable. Además, el atractivo de las marcas de moda españolas, como Zara, Mango y Loewe, también contribuye a este fenómeno.

Cabe mencionar que el porcentaje puede variar en función de la temporada y otros factores económicos. No obstante, la moda y los complementos de lujo siguen siendo una parte importante de las compras «tax free» en España, lo que refleja el atractivo de estos productos entre los turistas extranjeros.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉