Cabinet of Curiosities, la reinvención de un icono de Louis Vuitton

Las fábricas españolas de Louis Vuitton vuelven a números negros y encaran ventas pre-Covid

Cabinet of Curiosities, la reinvención de un icono de Louis Vuitton. «El baúl de Louis Vuitton es donde todo comenzó”, afirmó Marc Newson. “Cada pieza de equipaje funcional tiene sus raíces en este objeto”. La estrella australiana del diseño industrial sabe mucho de historia del mundo creativo. En la década de 1850, cuando viajar por placer era aún una nueva moda, el baúl de Vuitton —apilable y revestido de lona impermeable— fue revolucionario cuando introdujo una solución resistente para poder transportar el guardarropa.

La pieza está equipada con compartimentos modulares para guardar y exhibir todo tipo de recuerdos y reliquias.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Marc Newson —quien ha concebido maletas contemporáneas para la marca de lujo durante más de una década— reimagina ahora este icono como una especie de vitrina de edición limitada, titulada Cabinet of Curiosities. Con 19 compartimentos forrados en piel (disponible en piel natural, amarilla o en una combinación de rojo, verde y azul), su interpretación puede configurarse en más de mil maneras; un escaparate portátil para colecciones de todo tipo.

Fabricado por encargo, cada compartimento se elabora a detalle en el aclamado taller de Vuitton en Drôme.

Vea también: La personalización como herramienta para la industria de lujo en las compras online

“Los baúles se inventaron pensando en una funcionalidad muy específica: proteger cosas; contenerlas y cuidarlas”, expresó Marc Newson, quien imagina un destino similar para su versión. “Puedes tratarlo conceptualmente, filosóficamente o incluso como una estantería”. Fabricada por encargo, cada cajita de monerías se elabora minuciosamente en el aclamado taller de Louis Vuitton en Drôme, donde todo, explica Marc Newson, se hace buscando “obsesivamente la calidad y la perfección”.

Con 19 compartimentos forrados en piel, la interpretación de Newson puede configurarse en más de mil maneras.

En su casa de Londres, Marc Newson ya ha colocado una X en el suelo para indicar dónde se instalará su propio Cabinet of Curiosities (Gabinete de Curiosidades). Todavía está deliberando sobre sus contenidos: quizás sus colecciones de recuerdos de viajes, relojes variados u objetos relacionados con la metalurgia. “Hay muchas cosas que he acumulado a lo largo de los años y para las que nunca he tenido un lugar”, explicó. “Esta pieza puede ser una especie de templo para ellas”, concluyó.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉