La joya favorita de Grace Kelly y Carolina de Mónaco, protagonista de la nueva colección de Cartier

Jeanne Toussaint creó Grain de Café, para Grace Kelly, antes de que se convirtiera en princesa. Todo lo que necesitas saber sobre la colección que Cartier acaba de reinterpretar.

La primera vez que la actriz Grace Kelly lució el famoso collar de la colección Grain de Café de Cartier, con sus pendientes a juego, su vida estaba a punto de cambiar. Era 1956, se encontraba en plena promoción de su última película, Alta sociedad y estaba a punto de embarcarse con destino a Mónacopara casarse con Rainiero III y convertirse en princesa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A Kelly le gustaba tanto el diseño de Jeanne Toussaint –directora creativa de la casa francesa desde 1933 e íntima amiga de su fundador, Louis Cartier–, que lo lució después en múltiples ocasiones relevantes, como la visita oficial que hizo a la Casa Blanca en 1961, en la que conoció a JFK y Jacqueline Kennedy.

Exactamente el mismo conjunto original, pieza histórica de la maison francesa, se lo hemos visto después a la princesa Carolina de Mónaco, hija mayor de Grace y Rainiero, en muchos de los numerosos actos públicos en los que participa. Lucir sus icónicas joyas, como esta, es la forma que ha encontrado la aristócrata para rendir homenaje a su madre.
Collar Grain de Café, de Cartier.

Toussaint, una maestra del trabajo con el oro, se valió de su ductilidad para crear formas inspiradas en la naturaleza con grabados, rejillas o articulados, que simbolizaban el brillo del sol. Desde su partida en 1970, Cartier no había retomado la colección Grain de Café. Hasta ahora.

Boceto del collar original de Cartier que llevó Grace Kelly. / D.R.

El desafío técnico al que se han enfrentado los joyeros con la nueva colección es mayor que en aquella época: la misma cadena que forma parte de un collar con movilidad, y de la que salen granos de café que tintinean, debe sostener un anillo rígido. Conseguir que el efecto sea el deseado en cada una de las piezas es toda una proeza de diseño.

El resultado es una muestra de joyería de cuatro piezas clásicas, en dorado, y dos renovadas, en oro rosa con obsidiana, todas salpicadas de diamantes que otorgan más poder y al brillo del sol, ese en el que siempre se inspiraba Madame Toussaint a la hora de diseñar sus creaciones aúreas.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉