Gucci es reconocido por su política de paridad de género

Según publica es.fashionnetwork.com Bureau Veritas ha concedido a Gucci la etiqueta de paridad de género. La casa de moda italiana, propiedad del grupo francés Kering, que publicó el lunes 10 de julio su tercer «Gucci Equilibrium Impact Report», en el que detalla sus avances en la reducción de su huella medioambiental y el desarrollo sostenible, así como en cuestiones sociales, inclusión e igualdad de género, anunció en un comunicado de prensa que era «la primera gran casa de lujo en recibir tal certificación en Italia».

Bureau Veritas, reconocido organismo independiente de certificación, evaluó los progresos de Gucci en materia de igualdad de género en seis ámbitos: cultura y estrategia, gobernanza, procedimientos de recursos humanos, oportunidades de crecimiento e inclusión de la mujer, igualdad salarial entre hombres y mujeres, apoyo a la paternidad y conciliación de la vida laboral y familiar. El organismo identificó como puntos positivos la creación de un Consejo de Equidad Global y un Comité Directivo de Igualdad de Género.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también http://Chanel presenta colección otoño invierno 2024

Las políticas de la empresa en materia de permiso parental, en particular las 14 semanas de permiso remuneradas al 100 % y la introducción de un modelo de trabajo híbrido, fueron elogiadas por los auditores de Bureau Veritas, subrayó la empresa, que también ha puesto en marcha diversas iniciativas, como su programa Chime For Change, la campaña mundial de sensibilización lanzada en 2013 para recaudar fondos destinados a apoyar y defender a las mujeres de todos los ámbitos de la vida.

«Este resultado, logrado por delante de las tendencias europeas y como el primero del sector del lujo en Italia, reafirma firmemente nuestro compromiso con una cultura que valora la igualdad, la inclusividad y el respeto», comentó Marco Bizzarri, CEO de Gucci.

«A través de acciones concretas, como el uso de tecnologías innovadoras para eliminar los sesgos en los procesos de selección, la reducción de la brecha salarial, la mejora de las políticas de permisos parentales, medidas para promover una mayor presencia femenina en puestos de liderazgo, programas de sensibilización pública, estamos apoyando el cambio y promoviendo la transformación cultural en la industria de la moda y el lujo en todo el mundo. Y seguiremos haciéndolo», prosiguió.

En 2022, las mujeres representaban el 63,1 % de la plantilla de Gucci y el 57 % de los puestos directivos estaban ocupados por mujeres. Desde 2013, el programa Chime For Change de Gucci ha ayudado a 635 000 mujeres y niñas de todo el mundo, afectando a tres millones de unidades familiares. Solo en 2022, se vieron beneficiadas de este apoyo 3297 mujeres de 20 países a través de 17 ONG.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉