Grupo Sterling Joyeros compra la marca de vestidos de baño onda de mar

onda de mar

Grupo Sterling Joyeros compra la marca de vestidos de baño onda de mar. Una de las noticias más destacadas de la semana es la compra por parte del empresario Alan Bursztyn CEO del conglomerado Bursztyn  Group de la afamada marca de vestidos de baños Onda de Mar.

Esta compañía del mercado de lujo, propietaria de las marcas Sterling Joyeros, Carolina Herrera, Coach, Purificación García, Tous, Swarovski, Invicta, y Malva Department Store entre otras, ha decidido incluir en su portafolio de marcas a la tradicional empresa antioqueña Onda de Mar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Onda de Mar es una de las mayores compañías colombianas de trajes de baño de Latinoamérica, fue fundada en 1999 en Medellín y desde 2008 fue adquirido por el fondo privado Tribeca.

Los vestidos de baño colombianos se convirtieron en un bien de lujo a nivel mundial por sus insumos y las manos que están detrás, pues se destacan por sus colores y diseños. Este negocio exportó más de US$25,4 millones en trajes de baño y ropa de playa en 2022, donde cerca del 42% llega a los estados unidos con un aumento de 48,4% en comparación con 2019, cuando sumaron US$5,14 millones.

A pesar de que se habla de trajes de baño hace cerca de 2.000 años, solo fue hasta el siglo pasado que se pasó de verlos únicamente en competiciones atléticas a ser un bien que casi todos tienen en su armario y gustan lucir.

Mall & Retail entrevistó a Alan Bursztyn para conocer sus impresiones sobre esta nueva adquisición.

Mall & Retail: Bursztyn  Group es un referente de la moda de lujo en Colombia, ¿qué aspecto motivaron la entrada al mundo de la moda íntima y de vestidos de baño?

Alan Bursztyn: Onda de Mar no es solo una marca de vestidos de baño, sino también de Resort Wear, es decir ropa para llevar de vacaciones a la playa, asociada a la vestimenta del centro turístico con trajes de baño, sombreros grandes y chanclas. Es una serie de artículos que son casuales, pero muy elegantes. Con telas transpirables que normalmente requieren menos planchado y menos complicaciones, la ropa de día de resort generalmente evocará ideas de viajes a lugares exóticos y playeros.

Vea también: Maluma se convierte en uno de los rostros de la nueva campaña de Hugo Boss

Nosotros estamos metidos en Malva Department Store, y nos motivó a unirnos con la compañía  Sutex que opera en el negocio de las telas para vestuario de moda, vestidos de baño, ropa deportiva. La experticia de ellos en materias primas y nosotros en el manejo de tiendas de retail  permitió el dúo perfecto para proyectar a Onda de Mar en el mercado colombiano y a nivel internacional.

M&R: En qué consistió este negocio: Socios, inversión en una participación, joint venture? ¿De qué inversión estamos hablando?

AB:  Nos unimos dos compañías conocidas,  como  son Kronotime de nosotros y Sutex nuestro nuevo socio.  La inversión fue un  50 % y 50%, en un monto importante.

M&R: ¿El objetivo es consolidar la empresa a nivel nacional o internacional tal como lo está haciendo Maaji?

AB: Inicialmente la idea es conquistar el mercado colombiano, por este año. Contamos con una tienda en Acapulco, Panamá y una en Miami, las cuales siguen. Para principios del próximo año tenemos planeado lanzar una tienda en México, pero por ahora estamos enfocados en nuestro país y de ahí crecer hacia fuera.

M&R: ¿Cuál es la promesa de valor de onda de mar? 

AB: En Onda de Mar creamos no solo trajes de baño de lujo sostenibles, reciclados y orgánicos, sino también de la más alta calidad, utilizando las mejores telas del mundo,  cada pieza es hecha a mano en nuestra planta de producción donde a la vez también impulsamos una comunidad que valora y respalda a las mujeres cabeza de familia que componen el 85% de la empresa como motor de cambio contribuyendo directamente a un mundo más verde y consciente.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉