Tres líneas de diseño a ambos sexos: relojes de Bvlgari que puedes encontrar

reloj

Tres líneas de diseño a ambos sexos: relojes de Bvlgari que puedes encontrar. Nos disponemos a hablar del catálogo relojero actual para hombre de Bvlgari, así que terminaremos pronto. Porque no se puede negar que su oferta es algo escasa. La firma joyera y relojera italiana se centra sobre todo en la mujer, y solo dedica tres líneas de diseño a ambos sexos: Aluminium, Bvlgari Bvlgari y Octo. Ahora bien, esta carencia no le quita ni un ápice de atractivo a lo que ha presentado hasta ahora.

Hubo un tiempo en el que Bvlgari era conocida por ser una marca de joyería que también despachaba relojes. Pero cuando Jean-Christophe Babin aterrizó en la empresa en 2013 como director ejecutivo, empezó a tomarse la relojería muy en serio, reforzando su capacidad para fabricar movimientos propios, también los de altas complicaciones. Ahí están los ocho récords de delgadez en ocho años de sus relojes mecánicos Octo Finissimo para refrendarlo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aluminium

Es el reloj de entrada al mundo Bvlgari. Perfectamente unisex, vio la luz en 1998 vestido de aluminio y caucho, y a pesar de esas credenciales se presentó como una pieza deportiva de lujo, al estilo Hublot y su Classic Fusion. La línea suma hoy nueve ejemplares automáticos, algunos de ellos cronógrafos o GMT (con doble huso horario), y con una hermeticidad de 100 metros.

Bvlgari Bvlgari

Aunque todos los Bvlgari Bvlgari se distinguen por el doble logotipo grabado en el bisel (una característica que  comparten con los Aluminium), hay cinco unidades de esta gama pensadas específicamente para el hombre, pues ofrecen un tamaño mayor que aquellos considerados para la mujer. Son relojes atemporales y sencillos, bastante urbanitas. Su Calibre BVL 191 Solotempo, con una reserva de marcha de 42 horas, aporta las horas, los minutos, los segundos y la fecha. Y su esfera se pinta de distintos azules, de negro o de plata.

Vea también: Montblanc amplía su catálogo con la colección Extreme 3.0

Octo

Los orígenes de esta colección, quizás la más conocida entre el sector masculino, hay que buscarlos en los años noventa, en una de las muchas creaciones de Gérald Genta. El diseñador que firmó el Royal Oak y el Nautilus también ideó un reloj muy complicado con caja octogonal llamado Octo Grande Sonnerie. Y como en 2000 Bvlgari compró la firma de Genta (y también la de otro relojero independiente, Daniel Roth), comenzó a replicar el diseño del Octo.

En 2010, la casa alumbró el Bvlgari Gérald Genta Octo Grande Sonnerie Tourbillon, fabricado en oro blanco en vez del oro amarillo original. En 2012, el Octo ya no llevaba el apellido Genta. Su forma arquitectónica (una caja octogonal con un bisel redondo), inspirada en las bóvedas de la Basílica de Majencio de Roma, ha despertado en este tiempo la admiración de aficionados y expertos por su diseño novedoso. De los 35 Octo disponibles hoy, algunos son Octo Finissimo y otros Octo Roma:

Octo Finissimo

Todas las virguerías de la marca se concentran aquí. El Octo Finissimo se lanzó en 2014, con un nombre que daba pistas sobre sus aspiraciones, y en aquel mismo año uno de ellos se convirtió en el tourbillon volante de cuerda manual más delgado del mundo (con 5 mm de grosor). En los seis años siguientes llegarían otras versiones que marcaron los límites de finura de un reloj: el repetición de minutos más flaco (6,85 mm), el reloj automático (5,15 mm), el cronógrafo mecánico (6,9 mm), el cronógrafo automático esqueletado con tourbillon (7,4 mm) y el calendario perpetuo (5,8 mm). Después, en 2018, llegó el Tourbillon Automatic (3,95 mm), el reloj automático más fino entonces, con la complicación añadida de incorporar un tourbillon (también fue el reloj con tourbillon más fino del mundo). Las funciones que pueden albergar son propias de la más alta relojería (calendario perpetuo, tourbillon…). Una delicia.

Octo Roma

Con un perfil similar al del Finissimo pero algo más esbelto, con las asas y el brazalete más finos, los Octo Roma son el punto de entrada de los Octo por precio, y acaban de actualizarse con tres relojes con hora y fecha que han ganado en hermeticidad con respecto a los modelos anteriores (añaden 50 metros, hasta 100) por su corona atornillada. También, por primera vez, con cronógrafos, que ofrecen un segundero central, un contador de 30 minutos y otro de 12 horas. La mayoría son automáticos, pero también existe alguna rareza espectacular con tourbillon central con movimiento mecánico de carga manual y dos esqueletados manuales (el Octo Roma Tourbillon Sapphire y el Octo Roma Naturalia).

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉