El Rolex Day-Date Filarmónica de Viena inaugura el año con todo su esplendor

Rolex da el pistoletazo de salida en 2024 con una edición especial del Day-Date en honor a la Orquesta Filarmónica de Viena.

Buenas noticias para los coleccionistas: la Corona ha creado una pieza muy especial. Se trata del nuevo ,Rolex Day-Date Filarmónica de Viena un reloj de 36 mm inspirado en la famosa Orquesta, el cual, debido a la rareza que caracteriza a las ediciones especiales de Rolex, no solo estará limitada, sino que tampoco formará parte del catálogo de la marca.

Una muestra del savoir-faire de Rolex

Las ediciones especiales de Rolex son extremadamente raras. Por eso fue todo un acontecimiento cuando Rolex lanzó una edición especial del Daytona en 2023 para conmemorar el centenario del 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, un nuevo año ha comenzado, lo que significa que hay espacio para muchas sorpresas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A tan solo unos días de haber arrancado el 2024, la próxima edición limitada de Rolex ya está en el mercado. En esta ocasión, el Day-Date 36 celebra el 15º aniversario de la colaboración con la Orquesta Filarmónica de Viena, una de las orquestas más renombradas del mundo. Por si no estabas enterado, Rolex es socio exclusivo de la orquesta desde 2008 y patrocina el popular Concierto de Año Nuevo desde 2009, que se retransmite gratuitamente en vivo gracias al apoyo de la firma relojera.

Este nuevo reloj de edición especial está fabricado en oro amarillo de 18 quilates y cuenta con una esfera verde que representa un violín y su voluta, una decoración creada mediante el método Champlevé de esmaltado grand feu. Se dice que el motivo del violín ha sido tallado directamente a mano en la base de oro amarillo y también coloreado artesanalmente en varios tonos de verde. Un ejemplo muy especial del arte de los Métiers d’Art de Rolex.

El exclusivo Day-Date muestra la habilidad con la que Rolex elige a sus socios para ilustrar sus propias inclinaciones artísticas. Por ejemplo, el fabricante de relojes se ha asociado con la Orquesta Filarmónica de Viena y la música clásica para demostrar que él mismo realiza un trabajo igualmente refinado. Así mismo, colabora con la Fórmula 1 para demostrar que es tan exigente y aventurera como los pilotos de que se enfrentan en las carreras y los autos de lujo que conducen.

Tal como confirma Rolex, solo se ha producido una “cantidad limitada” de este nuevo Rolex Day-Date Filarmónica de Viena para clientes seleccionados. Por lo que era de esperar que los detalles sobre su precio se reservaran. De hecho, hasta ahora no se sabe nada sobre su valor en el mercado, ni cuando estarán disponibles.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉