El nuevo hotel de Bulgari

El nuevo hotel de Bulgari. En un entorno y un edificio únicos por su importancia histórica y artística, el nuevo hotel de Bulgari celebra la excelencia del diseño y la artesanía italiana y define un estándar de glamour y hospitalidad.

Roma no se construyó en un día. Bien lo sabía Agustín de Hipona, a quien se atribuye la famosa frase, que precisamente nació en los confines mediterráneos del Imperio. 300 años antes, el artífice de la Pax Romana, el emperador Augusto, ya había comprendido que la historia se construye a golpe de ladrillo, algo a lo que se dedicó sin descanso durante sus 40 años en el poder.
Además del Panteón, le debemos la existencia —a mayor gloria personal — de otro edificio de gran valor simbólico: el mausoleo donde reposaron sus cenizas y las de su estirpe, la dinastía Julio-Claudia, incluyendo a los emperadores Tiberio, Calígula y Claudio. Abierto al público en 2021, la fase final de la restauración del Mausoleo de Augusto ha coincidido con la reforma de unos de los mejores ejemplos de arquitectura racionalista de la ciudad, convertido ahora en la nueva joya hotelera de Bulgari Hotels & Resorts, que goza de inmejorables vistas al monumento desde sus 144 habitaciones.
El edificio, diseñado por el arquitecto pro fascista Morpurgo entre 1936 y 1938, fue sede del Instituto de la Seguridad Social desde 1950. Hoy, gracias al equipo de ACPV Architects y a Studio Polis —que han recuperado frescos, murales de mosaico y bajorrelieves—, sus columnas de travertino y su ladrillo rojo (ahora revestido de marmorino) viven una segunda vida como uno de los mejores hoteles de Roma.

Hablando de imperios: 140 años lleva ya Bulgari, la casa italiana de joyería reinando en su ciudad natal desde su mítica tienda de Via Condotti, el lugar favorito de la Loren o la Taylor. Desde 2004, en todo el mundo gracias a sus exclusivos hoteles, epítomes del lujo a la italiana, es decir, in grande stile.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La figura omnipresente de Augusto ha marcado todo el carácter del proyecto: nos recibe en el vestíbulo, donde hay una estatua original en mármol pentélico en la que aparece sentado, cedida por la Colección Torlonia. Historia y mito, su recuerdo aflora en la cita en latín bajo el mural de Ferruccio Ferrazzi en la fachada, o en los coloridos mármoles traídos de todas partes del mundo, otrora territorios romanos. 

«Encontré una ciudad de ladrillos y la vestí de mármol». El legado de Augusto está en buenas manos con Bulgari, que no sólo ha restaurado el edificio, sino que lo ha embellecido con lo mejor del diseño y la artesanía italianos. Grandes maestros como Gio Ponti o Angelo Mangiarotti también han puesto de su parte para que este hotel también sea recordado en el futuro como un espléndido ejemplo de la ospitalità italiana.

Fuente original aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉