El collar de Tiffany que llevaría Audrey Hepburn

ALTA JOYERÍA

Tiffany & CO recupera y actualiza los diseños marinos que Jean Schlumberger creó en los 50, en su colección de alta joyería del Blue Book 2023: Out of the Blue.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El diseñador Jean Schlumberger creó, inspirándose en la naturaleza, algunas de las joyas más espectaculares de la casa Tiffany & Co. El francés colaboró con la firma desde 1956, después de trabajar para Elsa Schiaparelli, hasta finales de los 70. Una de sus más recordadas creaciones fue el broche Bird on a Rock, inspirado en una cacatúa amarilla.

La joya ha sido rediseñada en numerosas ocasiones, pero la más recordada fue cuando Schlumberger engarzó el célebre diamante Tiffany, de 128,54 quilates y color amarillo, que fue encontrado en Sudáfrica y comprado en 1878 por Charles Lewis Tiffany.

Schlumberger también engarzó esa piedra preciosa en el collar Ribbon Rosette, que Audrey Hepburn lució en 1961 para promocionar Desayuno con diamantes. Sólo otras tres mujeres han podido llevar el diamante a lo largo de la historia: la primera fue la dama E. Sheldon Whitehouse, en un baile benéfico que la firma de joyería celebró en 1957; Lady Gaga y Beyoncé han sido las últimas.

El poder del mar

Pero más allá de moldear sus creaciones y otras de la casa para engarzar en ellas el gran diamante Tiffany, Jean Schlumberger pasó a la historia de la joyería por su destreza a la hora de diseñar joyas naturalistas. De hecho, una de las colecciones que le encumbró estaba inspirada en el mundo marino. Tras revisar sus archivos históricos, la firma ha decidido rescatar esta temporada algunos de sus diseños icónicos en torno a este tema y ha creado una colección que se divide en siete líneas.

Precisamente, la dedicada a las caracolas marinas se hace con todo el protagonismo, gracias al collar Shell, que reinterpreta un modelo que Schlumberger creó en 1957. El resultado es una joya convertible, que se puede llevar como colgante o collar de diferentes formas, además de como broche.

Marca de la casa

Con incrustaciones de diamantes sobre platino y un ópalo negro en su interior de más de 21 quilates, el espectacular collar en forma de caracola forma parte del Blue Book 2023 de Tiffany. Bajo el nombre de Out of the Blue, el esperado catalogo que la casa publica desde 1845 cada año con sus piezas más espectaculares de alta joyería, está dedicado esta temporada a recordar la fascinación que a Jean Schlumberger le producían las criaturas marinas. Además de caracolas, en este Blue Book hay conchas, corales, medusas, peces, erizos y estrellas de mar.

Más allá de un desayuno

Audrey Hepburn hizo más por Tiffany & Co. de lo que ninguna celebridad ha hecho por una casa de moda o joyería en la historia reciente. Además de elevar la firma al olimpo del prestigio en Desayuno con diamantes, la actriz lució las joyas de la firma en importantes ocasiones, encumbrándolas como nadie.

Rosie Huntington-Whiteley con joyas de Tiffany & Co.

Hoy, Charlize Theron, Kate Winslet, Ana de Armas Cate Blanchett se encuentran entre las grandes estrellas que confían en las creaciones de la casa neoyorquina para sus apariciones más impactantes en la alfombra roja.

Este año, es Rosie Huntington-Whiteley la encargada de recoger el testigo, como una de las embajadoras de Tiffany. «Es un honor increíble colaborar con una marca tan emblemática y con tanta historia; estoy muy orgullosa de formar parte de este legado y de la familia Tiffany & Co», ha asegurado la modelo y actriz británica en un comunicado. Seguro que Schlumberger también habría adorado tenerla como musa.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉