El Bulgari Hotel de Roma, la novena joya de la firma de lujo

La marca tiene establecimientos repartidos por el mundo: Milán, Londres, Bali, Pekín, Dubái, Shanghai, París y Tokio son las ciudades que albergan sus alojamientos

Inaugurado el 9 de junio de 2023, Bulgari Hotel Roma se encuentra ubicado frente al mausoleo Octavio Augusto


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Octavio Augusto, el primer emperador romano, ya puede dar la bienvenida al nuevo hotel de Bulgari desde su mausoleo circular en Roma. Con esta abertura, la maison vuelve a sus orígenes, a donde empezó todo. La historia se inició en 1884, cuando el orfebre griego Sotirios Boulgaris abrió una tienda de joyas en Via Sistina, sus piezas en plata eran pura artesanía por lo que su fama creció rápidamente. Tras de sí, sus herederos han llevado la marca a la máxima excelencia.

Hace seis meses Bulgari inauguró en Tokio un nuevo hotel, y hace solo cuatro meses que lo hizo en Roma, al número 10 de la Piazza Augusto Imperator, en un imponente edificio racionalista diseñado por el arquitecto Vittorio Ballio Morpurgo de los años treinta, y que se inauguró como la sede del INPS, la Agencia Italiana de Seguridad Social.

Vea también: Giorgio Armani inaugura su tienda en el centro del lujo de Madrid

La reforma del hotel es fruto del estudio italiano ACPV Arquitectos que ya se ha encargado de los otros hoteles de la marca. El proyecto se inspira en la antigua Roma y en la figura de Augusto, al tiempo que se respeta la arquitectura racionalista del edificio y busca la exquisitez de la marca en todos los detalles. Mosaicos de mármol hechos a mano, telas que tapizan los muebles inspiradas en motivos icónicos de Bulgari, candelabros de Murano, yesos de marmorino, jarrones Ginori originales de la década de 1930 hechos por Gio Ponti…, estos son solo algunos de los elementos únicos que decoran los espacios del hotel.

También destacan los motivos circulares como homenaje al mausoleo del emperador, desde los dibujos del techo a los diseños de las lámparas de Fontana Arte, pasando por los espejos redondeados de los baños. No hay nada que se haya dejado al azar. En la entrada, una escultura romana original de cinco metros de altura del emperador Augusto, da la bienvenida a los huéspedes como un recuerdo del pasado de la ciudad y como un adelanto de lo que se va vivir en el interior, el lujo y la sofisticación de la marca.

El edificio tiene una superficie total de 14.000 metros cuadrados repartidos en siete plantas, una de ellas subterránea. Cuenta con 114 habitaciones –incluida la Suite Bulgari de 300 m2– con espléndidas vistas a la Piazza Augusto lmperatore o a Via della Frezza, una pequeña calle llena de encanto. El tema unificador del proyecto es el color interpretado en cuatro paletas diferentes: blanco, amarillo, rojo y verde, y el uso de varios tipos de mármoles en los baños. La riqueza de los materiales se expresa en los mármoles: amarillo Brocatelle de Oriente Medio, mármol rojo de Sudán, cuarcita verde y mármol blanco de Brasil.

La propuesta gastronómica

Como en todos los hoteles de Bulgari, la gastronomía tiene un papel muy importante y de ello se encarga el tri estrellado chef Niko Romitola. Empezando por la planta baja donde se ubica Il Café, espacio inspirado en los cafés de la belle époque, es el lugar perfecto para disfrutar espresso, un almuerzo con comida tradicional romana o un sabroso brunch dominical.

También podemos encontrar la primera boutique Bulgari Dolci en Italia, que ofrece una experiencia de lujo compuesta de deliciosos dulces y una selección de pasteles tradicionales italianos. Y junto al vestíbulo, el Lobby Lounge está reservado para los huéspedes del hotel con un menú que abarca desde el té de la tarde hasta una copa por la noche.

Il Ristorante–Niko Romito está situado en el quinto planta y ofrece un menú de cocina italiana contemporánea, recetas tradicionales que han sido reescritas centrándose en los ingredientes esenciales, como espaguetis con erizos de mar, o tarrina de de verduras con salsa parmesano Reggiano. El restaurante da a una gran terraza exterior, con vistas al mausoleo histórico. Además cuenta con comedor privado con capacidad para ocho personas.

En el mismo piso, el Bulgari Bar es el lugar perfecto para tomar un cóctel. Cuenta con una gran barra de mármol negro decorada con cristales de Murano que reflejan la luz, mientras que en el exterior hay una gran terraza salón con su propia zona de bar.

En la espectacular terraza en la azotea del hotel con vistas panorámicas de toda Roma, desde Villa Medici y Trinità dei Monti hasta el Tíber y el monte Janículo se encuentra La Terrazza, un lugar para relajarse bajo el sol durante el día o bien para tomar un aperitivo al atardecer. Con más de 200 macetas de plantas y flores se inspira en las antiguas residencias romanas como la Villa de Livia y la Villa Adriana.

Biblioteca y spa

El Bulgari Hotel Roma también alberga una biblioteca con una colección de excelentes libros sobre arte, diseño, historia y arquitectura romana. Estará abierto no sólo a los huéspedes del hotel sino también, previa cita, al público en general.

Pero destaca el Spa Bulgari con 1.500 metros cuadrados, este oasis de paz para reequilibrar cuerpo, mente y espíritu cuenta con nueve salas de tratamiento y una piscina cubierta de 20 metros decorada con mosaicos brillantes de Bisazza, siguiendo motivos utilizados en las termas de Caracalla.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉