Cosmopolis: el reloj de lujo fabricado con meteoritos que ha entrado en el Récord Guinness

cosmopolis

Obra de la casa suiza Les Ateliers Louis Moinet, destaca por su espectacular diseño con caja de oro rosa de 18 quilates

Relojes de lujo hay muchos, pero modelos de excepcional diseño y que, además, cuenten con un Récord Guinness pocos. Les Ateliers Louis Moinet, compañía suiza que honra la memoria del maestro relojero e inventor del cronógrafo certificado, presentó recientemente en Ginebra (Suiza) su última creación, un modelo único en el mundo que muestra un particular diseño que le ha valido el título del ‘reloj con más inserciones de meteorito del mundo’, gesta que le ha permitido entrar en el tan codiciado libro antes mencionado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque esta no es la primera vez que trabajan con este material, ya que anteriormente han lanzado varias series que lo incluyen como los modelos Mars Mission o Super Moon, se puede decir que esta es su obra más especial.

El Cosmopolis, nombre con el que ha sido bautizado, es mucho más que una gran obra de relojería, es un viaje histórico y científico, un microcosmos del macrocosmos. El creador de esta joya es Jean-Marie Schaller, fundador y director creativo de la firma quien, además, tiene a su cargo varias personas que se dedican a recorrer el mundo en busca de estas valiosas piedras.

Vea también: Giorgio Armani inaugura su tienda en el centro del lujo de Madrid

Él mismo lleva 20 años coleccionando meteoritos, cada uno con su propia historia, como el lunar Dhofar 461, conocido por su interior moteado blanco, el Allende, la roca más antigua del sistema solar, o el Erg Chech, la roca magmática más antigua que se conoce que proviene de un protoplaneta que desapareció en algún momento.

Esta pieza en cuestión cuenta con doce fragmentos de meteorito, valioso testimonio de la creación del Universo, que han sido colocados de manera que crean una constelación única y fascinante, mientras que en el centro se encuentra la piedra más rara y cautivadora, una pieza de origen lunar.

Por otro lado, en la parte posterior de la jaula del tourbillon, corazón palpitante del mecanismo, hay una condrita negra. Los diez restantes se han dispuesto cuidadosamente sobre su propia base unida directamente a la esfera cepillada de color gris oscuro, la cual se presenta como el escenario de un auténtico teatro celestial.

El Cosmopolis viene, además, con un tourbillon descentrado en la subesfera a las 6 en punto y un calibre LM35 de cuerda manual equipado con dos muelles cilíndricos, lo que proporciona una reserva de marcha de 96 horas.

El innovador sistema conocido como ‘volte-face’, en el que un barrilete está colocado al revés sobre el otro, permite que funcionen al unísono, garantizando una mayor autonomía. Su caja con un diámetro de 40 mm es de oro rosa de 18 quilates y la cúpula de cristal de zafiro revela las mágicas facetas de los fragmentos de meteorito que se encuentran debajo. Las asas caladas y la correa de cuero negro completan la pieza.

Puedes leer la nota de la fuente aquí
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉