Calvin Klein con nueva directiva

La incorporación de Eva Vidal Dans,que formó parte de los equipos de diseño, producto y aprovisionamiento de Zara, se suma al fichaje el pasado diciembre de Eva Serrano como presidenta global de la marca

Calvin Klein ha fichado a otra ex ejecutiva de Inditex para hacerse cargo del área de producto. Se trata de Eva Vidal Dans, quien ha formado parte en los últimos años de los equipos de diseño, producto y aprovisionamiento de Zara. Esta incorporación se suma a la de Eva Serrano, que se incorporó el pasado diciembre a la firma, propiedad del gigante PVH (Phillips-Van-Heusen), como presidenta global de la marca.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vidal Sans, tal y como figura en su perfil de LinkedIn, desempeñaba el cargo de coordinadora de sostenibilidad, liderando el Sustainability Innovation Hub. Tal y como avanza Moda.es, en Calvin Klein asumirá el cargo de chief product officer con efecto inmediato en sustitución de Jacob Jordan, chief merchant and producto strategist desde octubre de 2020 que abandonó la empresa el pasado mayo.

La nueva directora de producto se encargará, entre otras funciones, de la supervisión de todo el proceso de creación del producto. También establecerá la dirección estratégica para el marco de desarrollo de productos global y reportará a Eva Serrano.

“Eva Vidal Dans es una ejecutiva experimentada en merchandising y productos cuya creatividad, estilo de liderazgo inspirador y profunda experiencia en moda ayudarán a fortalecer y hacer crecer la oferta de productos de Calvin Klein. Estoy segura de que su capacidad para sobresalir en la creación de productos de principio a fin y su compromiso para formar equipos sólidos impulsarán nuestra marca”, destacó Serrano.

Beneficio de PVH

La textil estadounidense PVH (Phillips-Van-Heusen), que cuenta en su cartera con otras marcas como Tommy Hilfiger, cerró su segundo trimestre fiscal, que abarcó de mayo a julio, con un beneficio neto de 94,2 millones de dólares (86,3 millones de euros), un 18,3% menos comparado con el mismo periodo del año anterior.

A pesar de ello los ingresos crecieron un 3,5%, hasta los 2.207 millones de dólares (2.022 millones de euros). Según los datos desagregados, Tommy Hilfiger facturó 1.139 millones de dólares (1.044 millones de euros), lo que implica un avance del 5,6%, y Calvin Klein comercializó prendas por 940,2 millones de dólares (861,5 millones de euros), un 3,3% más. Por su parte, Heritage Brands empeoró un 11,1% sus ventas, hasta los 127,6 millones de dólares (116,9 millones de euros).

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉