Así se confecciona en Nápoles el bolso más especial de todo el lujo

BOLSO

La firma IKKS acaba de lanzar The 1, el nuevo modelo que promete convertirse en icónico. Lo mejor de todo: tiene una edición limitada muy especial.

El savoir-faire artesano es clave en materia de joyería, zapatos de calidad y, por supuesto, bolsos de piel. Los mejores artesanos del mundo se reparten entre Ubrique y diversas zonas de Italia, como Nápoles. En la tierra que adora a Maradona es donde nace el último bolso de lujo digno de admiración: The 1, de IKKS, en edición limitada Caviar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

IKKS ya se encontraba entre las marcas de bolsos en los que merece la pena invertir, pero ahora, con su lanzamiento de The 1 Caviar, ha ascendido al olimpo de las que ofrecen accesorios versátiles, atemporales y que sirven del día a la noche. Lo mejor de todo: es un modelo responsable con el medioambiente por los orígenes de su piel.

Los excedentes que genera la industria de la moda son un problema a nivel global de gestión de residuos y recursos. Para solucionarlo, muchas firmas deciden aprovechar el material que se queda sin utilizar y crear nuevos productos que le dan la vida que merecen. Es el caso de The 1 Caviar, de IKKS.

A pesar de estar confeccionado con pieles que cumplen con los más altos estándares de calidad dentro de la industria de la moda, las que recubren el modelo Caviar son sobrantes que otras firmas de lujo no han sabido aprovechar. IKKS les da una nueva vida y crea este modelo de edición limitada que se diferencia de los otros de la colección por varias razones.

La más llamativa de todas es la textura de esa piel, cuyo tacto recuerda al caviar, de ahí su nombre. Además, está confeccionado en Nápoles de forma completamente artesanal, dado que una piel tan delicada debe ser tratada por las manos más expertas y delicadas que pueden crear un bolso de lujo.

Los artesanos del taller napolitano que se encarga de crear The 1 Caviar utilizan moldes de madera tradicionales y herramientas manuales y centenarias, para darle forma y fondo al estiloso bolso. La complejidad del proceso y la exquisitez de los materiales ha requerido que la edición esté limitada a 300 unidades y un solo tamaño y color.

Más allá de esta edición limitada, el último bolso de IKKS también está disponible en cuero normal en tres tamaños, en su versión con tachuelas e incluso en acabados metalizados (oro, plata o cobre), para adaptarse a todos los públicos y acompañarte en tu día a día teniendo la seguridad de que llevas un accesorio duradero.

Lo más especial de su cadena, que no es un detalle de menor importancia, es que está teñida con el material fundido, para que el roce y el paso del tiempo no elimine el color a juego con el resto de la pieza. Cada detalle cuenta en este accesorio que se convertirá en el bolso atemporal más versátil de tu vestidor.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉