Antoine Arnault, heredero de LVMH encargado de negociar posible patrocinio de los JJOO

LVMH

Según publica pe.fashionnetwork.com Antoine Arnault, uno de los cinco hijos y herederos del presidente y CEO de LVMH, Bernard Arnault, es el encargado de dar forma definitiva al posible patrocinio de LVMH en los Juegos Olímpicos, en un acuerdo de alto nivel que podría poner a prueba la destreza de este hombre de 46 años en materia de marketing.

Los cinco hijos de Bernard Arnault ocupan puestos importantes en LVMH, y cada uno de ellos es observado de cerca por si se adelanta a los demás para suceder algún día al CEO de 74 años, que no ha indicado que tenga previsto dimitir pronto.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Si bien Antoine Arnault es el más conocido, los otros cuatro son cada vez más populares, como su hermana mayor Delphine Arnault, que en febrero se convirtió en CEO de Dior, la segunda marca de moda del grupo.

Las conversaciones sobre el acuerdo de los Juegos Olímpicos, que está siendo negociado por Antoine, giran en torno a promociones centradas en LVMH como grupo, sus dos mayores marcas de moda (Louis Vuitton y Dior) y el champán. Podría costarle al empresario más rico de Francia, Bernard Arnault, unos 150 millones de euros (161,31 millones de dólares), según ha declarado una fuente familiarizada con las negociaciones del grupo.

A apenas un año del acontecimiento, las negociaciones entre el Comité Organizador de París 2024 y el mayor grupo de lujo del mundo, que es también la empresa más valiosa de Europa con una capitalización bursátil de más de 400 000 millones de euros, han suscitado gran interés en Francia.

Sin embargo, el papel que juega entre bastidores el mayor de los cuatro hijos de Arnault, Antoine, no ha sido muy conocido.

Por el momento, no es un acuerdo cerrado, según declaró el miércoles pasado el CEO de París 2024, Tony Estanguet.

«Lleva tiempo, pero queremos asegurarnos de que esta asociación tiene sentido y es equilibrada», declaró.

Antoine, que también es CEO de la marca italiana de menswear Berluti y presidente de la marca de ropa de punto Loro Piana, es el principal guardián de la imagen del grupo de lujo. Ha salido a la palestra para reforzar las credenciales medioambientales de LVMH y ha organizado visitas anuales a talleres para el público, por ejemplo.

En el acuerdo de patrocinio, su prioridad será transmitir el papel de LVMH como proveedor de artesanía y herencia francesa, evitando al mismo tiempo exhibiciones demasiado llamativas del logo de la marca que podrían desprestigiar su imagen.

La participación del grupo en los Juegos Olímpicos incluirá probablemente campañas de gran repercusión en las redes sociales y pósters de sus principales marcas, similar a uno de los recientes éxitos de Arnault el pasado noviembre para Louis Vuitton, en el que aparecían las estrellas del fútbol Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugando una partida de ajedrez al comienzo de la Copa Mundial de la FIFA en Catar.

Aunque la labor de Antoine Arnault al frente del patrocinio de LVMH de los Juegos Olímpicos se desarrolla a puerta cerrada, el resultado será muy público.

«Probablemente será el acontecimiento más visto de la historia de la televisión, de la historia de los Juegos Olímpicos: un acontecimiento espectacular», declaró en abril, durante la asamblea anual de accionistas de LVMH, refiriéndose a la ceremonia de apertura.

Steve Martin, CEO mundial de M&C Saatchi Sport & Entertainment, afirmó que, aunque LVMH ya está asociada a Francia, un patrocinio formal de los Juegos Olímpicos ayudaría a diferenciar aún más a LVMH de sus rivales de lujo.

«Creo que es una forma muy atractiva de hacerlo, en su propio terreno», destacó Martin.

Lo más difícil será evitar la polémica. El período previo a los Juegos Olímpicos ha sido tradicionalmente turbulento, con anteriores ediciones afectadas por cuestiones de descarado comercialismo, como en Atlanta en 1996, o por atascos de tráfico, en el caso de Londres en 2012.

En Francia, donde no son infrecuentes las protestas callejeras, se teme que el acontecimiento se vea empañado por manifestaciones.

La propia LVMH se vio envuelta en protestas por la reforma de las pensiones esta primavera, con imágenes de Bernard Arnault apareciendo en pancartas y manifestantes pululando por la sede del grupo en la avenue Montaigne, pidiendo a los ricos que contribuyeran a financiar el sistema estatal de pensiones.

«Si nos implicamos sería para ayudar», declaró a Reuters el director general del grupo de moda LVMH, Sidney Toledano.

«No sé si nos lo agradecerán, pero está bien, no nos implicamos para gratificarnos a nosotros mismos», añadió Toledano.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉