Vídeo: así se desenvuelve este Mazda RX-7 FD modificado en Nürburgring

Según publica el portal periodismodelmotor.com

Vídeo: así se desenvuelve este Mazda RX-7 FD modificado en Nürburgring. El Mazda RX-7 FD era la punta de lanza de la gama de productos del fabricante japonés en los ’90. Convertido en un clásico de culto, este deportivo con motor rotativo supera ya los 30 años desde que se lanzó al mercado, aunque esto no impide que siga siendo un serio rival a batir en un circuito tan exigente como el famoso Nürburgring.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el siguiente vídeo, podrás ver a Misha Charoudin al volante de este Mazda RX-7 FD modificado en el Infierno Verde.

Equipado con un potente y peculiar motor Wankel, este RX-7 FD aún conserva el propulsor de dos rotores y 1.3 litros sobrealimentado con el que salió de fábrica. Sin embargo, el motor ha sido reconstruido y se ha pasado de dos turbos secuenciales a un solo turbocompresor. El resultado son unos 400 CV de potencia en un coche que declara poco más de 1.200 kilos de peso.

Así se desenvuelve este Mazda RX-7 FD modificado en Nürburgring

El propietario de este Mazda negro también ha cambiado las llantas de serie por unas de aluminio forjado Volk TE 37, las cuales están envueltas en neumáticos Zeknova y cubre los que aún son los frenos de serie con las pinzas de freno rojas originales. Se ven algo pequeños para las prestaciones del vehículo, pero parece que son suficientes para dar una vuelta a Nürburgring sin fatigarlos del todo.

7 DISEÑOS DE COCHES CLÁSICOS QUE HAN ENVEJECIDO BIEN

También se han añadido algunas modificaciones ligeras en la suspensión, incluyendo nuevos bujes. Por otro lado, conserva su cambio manual de cinco velocidades original que envía la potencia al tren trasero y, por supuesto, no hay ningún tipo de ayuda electrónica ni ABS.

Charoudin es un piloto experimentado que ha dado cientos de vueltas a Nürburgring. De hecho, dedica su canal de YouTube a conducir todo tipo de coches en el exigente circuito alemán. Sorprende lo bien que se desenvuelve este RX-7, acompañando de una melodía que emana de su tubo de escape que desencadenó que acabarán vetando el coche del circuito por exceso de ruido (supera los 130 dB en movimiento).
No te entretengo más. Dale al Play disfruta del vídeo (en inglés) con este espectacular Mazda RX-7 FD en Nürburgring, poniendo en aprietos a coches deportivos mucho más modernos que este clásico japonés.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉