Toyota presentó al nuevo Yaris Sedán en Venezuela, a precio de Corolla Cross

Toyota presentó al nuevo Yaris Sedán en Venezuela, a precio de Corolla Cross. Toyota es una de las pocas firmas automotrices que sigue firme y establecida en Venezuela. Hace poco presentó allí al nuevo Yaris Sedán, que no se vende en Colombia.

La nueva generación del Toyota Yaris Sedán, producida en Tailandia y que ya está presente en varios países de América Latina, debutó hace un par de meses en el mercado venezolano. Fue una novedad de alto impacto, al ser Toyota una de las firmas con mayor trayectoria en el país vecino y, de hecho, una de las pocas que continúa plenamente establecida allí.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este sedán subcompacto, totalmente renovado a nivel de diseño y con mejoras en varios aspectos, se ofrece en Venezuela en dos variantes: “Mid”, como modelo de entrada y algunas bajas en equipamiento; y “High”, modelo tope de línea con acabados más refinados y dotación más completa.

De todos modos, el equipo estándar abarca como novedad el freno de parqueo electrónico, acceso inteligente sin llave y el equipo de seguridad con 7 airbags. Además, incluye control de estabilidad, iluminación Full LED y asistente de arranque en pendientes.

Sin embargo, por las condiciones propias de ese país, su precio es bastante alto en comparación a su equivalente en Colombia.

Nuevo Toyota Yaris Sedán en Venezuela: a grandes rasgos

El nuevo Toyota Yaris Sedán que se vende en Venezuela monta un motor a gasolina de 1.5 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas, que entrega hasta 106 hp de potencia a 6.600 rpm y torque de 140 Nm a 4.200 rpm. Se acopla a una caja automática secuencial CVT, con paletas de cambio en la versión “High”.

Entre la dotación de serie se incluyen también los espejos retrovisores eléctricos, cámara de reversa, dirección electroasistida progresiva, climatización digitalconexiones USB, centro multimedia y volante multifuncional.

La versión “High” incluye además tapicería en cuero sintético, tablero digital, sonido con 6 parlantes, climatización automática, luces diurnas LED, rines de aluminio de 17 pulgadas y sensores de reversa.

Es un carro que puede considerarse grande para su categoría, con 4,42 metros de largo. Igual que el modelo brasileño que tenemos en Colombia, a nivel global es una alternativa a modelos como Nissan Versa, Chevrolet Onix, Kia Rio, Honda City y Mazda 2 Sedán.
.
En Venezuela, además, será rival de los IKCO Tara. Aquel es la versión iraní del Citroën C-Elysée importada por el gobierno de Nicolás Maduro y que pretende producirse allí bajo ensamble local.

Vea también:  Una decisión brutal hace un año Chevrolet decidió mostrar el nuevo SUV eléctrico en Barbie

Precio

Disponible en la red de ventas de Toyota en Venezuela, el nuevo Yaris Sedán 2023 tiene un precio base de 20.510 dólares en el país vecino, sin impuestos. Es decir, un total estimado de 32.000 dólares, algo así como 130 millones de pesos colombianos. Más o menos, lo que aquí cuesta una Corolla Cross XEI.

Entre tanto, el modelo equivalente en Colombia está en cerca de 86 millones de pesos, lo que supone un incremento aproximado del 50% en su precio final.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉