Los robos en las motocicletas se multiplicaron en el ultimo año

Según publica el portal elmejortrato.com.ar los robos en las motocicletas se multiplicaron en el último año. Las cifras se refieren a número oficiales denunciadas en el territorio nacional, quedan excluidas las que no contaron con los reclamos correspondientes.

Según datos oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SNN), en el 2018 se robaron un total de 17.000 motos en el territorio nacional. Pero esta cifra poco tuvo que ver con las 25.000 que se registraron hasta junio del 2022.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Frente a estos datos, en una entrevista de la CNN en Español, Daniela Medina, gerente y representante de la ITURAN, expresó que “los domingos y los martes” son los días en donde más robos se llevan a cabo. En relación al horario, los periodos en donde hay más actividad delictiva se da en la franja de “18 a 24”.

Ahora bien, los datos presentados se refieren a números oficiales tras denuncias realizadas en las distintas empresas de seguros y denuncias policiales. Esto conlleva que todas aquellas motos que fueron robadas y no hayan sido denunciadas correspondientemente, no cuentan en estas cifras. Es decir, puede que el número final sea aún más abultado.

Si tenemos en cuenta este dato, y las 25.000 unidades robadas a nivel país, se puede determinar que desde el 2021 al 2022 existieron un aproximado de 68 robos diarios.

Estas cifras no corresponden a todas marcas exclusivas, ni de altas cilindradas, sino que se compone del total de las motos robadas. Desde las 110 hasta las motocicletas de lujo. Si bien, principalmente los delincuentes buscan rodados de mayor porte, existen robos de todo tipo y clase.

Entre los casos más representativos en los dos últimos años se encuentra el caso Blanquier, que en plena Panamericana le robaron un motocicleta BMW de más de 45 mil dólares, siendo este el blanco predilecto para los ladrones.

La acción de los delincuentes no discrimina, todos pueden ser parte de algún tipo de robo, para ello, hay que maximizar las medidas de seguridad y con realizar las denuncias correspondientes para facilitar dos cuestiones. Una posible recuperación por parte del personal policial. Y segundo, lograr una restitución del dinero por parte del seguro. Ya que este último es un requisito indispensable para la circulación legal del rodado dentro de Argentina.

Según datos oficiales promovidos de Nación, todos los elementos necesarios e indispensables para la circulación legal en motos serían: Licencia de conducir, documento nacional de identidad, cédula verde o azul, verificación técnica, casco, comprobante de pago de patente y seguro.

Para ello hay sitios especializados de cotización online, que buscan realizar comparaciones entre las distintas compañías de seguro automotriz, y para así con ello, lograr la mejor cotización al mejor precio. Estos servicios son útiles para la búsqueda de los seguros de autos, como de motocicletas y todo el sector de transporte.

¿Qué hacer en caso de que te roben la moto?

Desde la página oficial de gobierno impulsaron una serie de pasos a realizar cuando a persona le roban su vehículo. Estos van:

Realizar la denuncia policial o judicial del robo o hurto en cuestión. Eso se da de manera indiferente si una persona es el titular o un tercero que en ese momento estaba a cargo del vehículo de transporte.

En segundo paso, pedir la solicitud del trámite de “solicitud tipo 04”. Esto se puede dar con el título del vehículo y la cédula de identificación. Este es un paso obligatorio en los casos de que el rodado cuente con algún tipo de prenda, como ser un plan de ahorro. Y debe realizarse una notificación por medio del telegrama o carta a documento o con la solicitud del tipo 04 autenticada.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉